Ofertas de empleo destacadas de la semana y recursos de orientación laboral

Actualizamos nuestro resumen de las “Ofertas de empleo” destacadas de la semana e interesantes recursos de orientación laboral.

Esta semana destacamos una herramienta para autoevaluarse sobre Competencias Personales para el Empleo que se ofrece dese el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Cada día recogemos diferentes tipos de ofertas de empleo (empleo público, bolsas, contratos en prácticas, ofertas de empresas privadas…); que te mostramos en nuestra web en el  apartado de convocatorias de empleo pero si eres de los que prefieren seguir consultando todas las novedades un día a la semana, todos los miércoles estaremos por aquí,  con interesantes ofertas y con algunos recursos y noticias de interés que puedan mejorar tus posibilidades de encontrar empleo.

COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL EMPLEO (SEPE)

ComPersonal es una herramienta pública y gratuita que permitirá autoevaluarse en competencias personales de forma ágil y anónima y recibir inmediatamente un informe de su nivel compentencial.

El Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ha realizado un estudio e  informe para dar a conocer las competencias personales clave para el empleo más demandadas en el mercado de trabajo a la ciudadanía, a partir del análisis de miles de ofertas de empleo y del referente de la Clasificación ESCO (European Skills, Competences, Qualifications and Occupations) y la creación de un cuestionario de autoevaluación que permitirá la autoevaluación a cualquier ciudadano en: 

  1. Procesamiento de información, ideas y conceptos 
  2. Planificación y organización 
  3. Hacer frente a los problemas 
  4. Pensar de manera innovadora 
  5. Trabajar eficientemente 
  6. Adoptar un enfoque proactivo
  7. Mantener una actitud positiva
  8. Demostrar disposición para aprender 
  9. Comunicando 
  10. Apoyar a los demás 
  11. Colaborando en equipos y redes 
  12. Liderar a otros 
  13. Seguimiento del código ético de conducta 

Las competencias personales, también llamadas «soft skills» o competencias blandas, son importantes para la empleabilidad. El SEPE quiere contribuir con este estudio al Año Europeo de las Competencias dando el valor que se merecen a las competencias personales, tan relevantes en la búsqueda, como en el mantenimiento de un empleo. 

Más información

OFERTAS DE EMPLEO DESTACADAS DE LA SEMANA

Destacamos algunas de las ofertas que hemos ido actualizando esta semana en el apartado de convocatorias de nuestra página web

EMPLEO PRIVADO

EMPLEO PÚBLICO

CONSULTA TODAS LAS OFERTAS EN CONVOCATORIAS EMPLEO DE NUESTRA WEB

OTROS RECURSOS PARA EL EMPLEO

Y sí lo que necesitas es una información más especializada sobre empleo o mas general porque estás un poco perdido, no dejes de consultar nuestro dossier específico sobre este tema ¿Estás buscando empleo?que podrás ver en el apartado de publicaciones de nuestra Web Dosieres.

En el mismo apartado (Dosieres), podrás encontrar información sobre muchos de los temas relacionados con la búsqueda de empleo, pero también tenemos otros dosieres que pueden ser muy útiles e interesantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es extr.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es curos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es orient.png

Deja un comentario