Ofertas de Empleo destacadas de la semana y recursos de orientación laboral

Estas son las ofertas de empleo que destacamos esta semana. Os contamos las características de un nuevo Plan de Empleo dentro del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y seguimos destacando algunas ofertas del Programa Joven Ocúpate en distintos municipios del Principado de Asturias.

Cada día recogemos diferentes tipos de ofertas de empleo (empleo público, bolsas, contratos en prácticas, ofertas de empresas privadas…); que te mostramos en nuestra web tanto en el  apartado de convocatorias, de empleo como en el de  boletines electrónicos donde podrás verlas todas resumidas en boletín ofertas de empleo pero si eres de los que prefieren seguir consultando todas las novedades un día a la semana, todos los miércoles estaremos por aquí,  con interesantes ofertas y con algunos recursos y noticias de interés que puedan mejorar tus posibilidades de encontrar empleo.

PROGRAMA EMPLEO MUNICIPAL “GIJÓN/XIXÓN REINICIA”

Se publican las bases generales de un nuevo plan de empleo dentro del Ayuntamiento de Gijón/Xixón: Programa de Empleo Municipal “GIJÓN/XIXÓN REINICIA”.

Se trata de una segunda fase donde se ofertan 70 puestos a través de un proceso específico en el que participarán los servicios sociales municipales y la Dirección General de Igualdad. Los criterios de selección de las personas beneficiarias tendrán en cuenta su situación socioeconómica, ingresos de la unidad familiar y la pertenencia a colectivos especialmente vulnerables o la situación de víctima de violencia de género.

Su incorporación se realizará a partir del mes de noviembre de 2020.

A las personas seleccionadas se les ofrecerá la posibilidad de mejorar su empleabilidad a través de su contratación, durante un año en el caso de los contratos en prácticas y de duración de obra o servicio para los/as contratados/as en esa modalidad.

El plan está destinado a personas empadronadas en Gijón, que se encuentren en situación de desempleo a fecha de publicación de las bases de la convocatoria (13/10/2020).

El sistema de acceso será el concurso.

Consultar: bases de convocatoria de 70 plazas, beneficiarias de la 2ª fase del Plan de Empleo Municipal Gijón/Xixón Renicia

Se puede presentar la solicitud del 14 al 23 de octubre de 2020, ambos inclusive.

OFERTAS DESTACADAS DE EMPLEO

Seguimos destacando las ofertas publicadas en la página web de TRABAJASTUR relacionadas con el Programa Joven Ocúpate en distintos puntos de Asturias (El plazo de solicitudes para participar en el Joven Ocúpate de Gijón finalizó el 11/10/2020)

¿Qué es el joven ocúpate?

Es un programa que une la formación con el empleo y en el que los jóvenes repartirán su jornada entre el trabajo (con un contrato para la formación y el aprendizaje), la formación básica en competencias clave y la formación ocupacional, con un Certificado de Profesionalidad (nivel 1).

Está dirigido al colectivo de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que estén inscritos en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil y cuya formación sea preferentemente sin estudios de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

  • Duración: 9 meses.
  • Participantes: 15 (máximo).

Se priorizará a, quienes cumpliendo el requisito de inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no hayan finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)

El objetivo es la inserción laboral de los jóvenes y permitir que continúen su formación, perfeccionando los conocimientos profesionales adquiridos accediendo a Certificados de Profesionalidad (nivel 2) o estudios de Formación Profesional de Grado Medio.

El programa consiste en promover una acción ocupacional orientada a la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

DESTACAMOS LAS OFERTAS CON PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO EN OTROS PUNTOS DE ASTURIAS, puedes consultarlas todas en Trabajastur y los plazos solicitud de cada una.

  • Mentor/a programa Joven Ocúpate Ayuntamiento de Castrillón (ref. 3520 ) Castrillón. Plazo: 15/10/2020
  • 15 aprendices de operarios/as de limpieza en espacios abiertos. programa Joven Ocúpate. Ayuntamiento de Castrillon (ref. 3519) Castrillón. Plazo: 15/10/2020
  • 8 alumnos/as trabajadores/as “limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”- Joven Ocúpate (ref. 3602) Llanes. Plazo: 15/10/2020
  • 8 alumnos/as trabajadores/as “operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”- Joven Ocúpate (ref. 3547) Ribadesella. Plazo: 15/10/2020
  • Mentor/a c.p. “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” (eocb0109) – Programa Joven Ocúpate (ref. 3548). Ribadesella. Plazo: 15/10/2020
  • 13 alumnos/as-trabajadores/as “operaciones auxiliares de conservación y mejora de montes” programa Joven Ocúpate (ref. 3593). San Martín del Rey Aurelio. Plazo: 19/10/2020
  • 13 alumnos/as-trabajadores/as “limpieza espacios abiertos e instalaciones industriales” programa Joven Ocúpate (ref.: 3592) San Martín del Rey Aurelio. Plazo: 19/10/2020

¿Quieres saber más detalles sobre el Joven Ocúpate?

Puedes echar un vistazo a este artículo de nuestro Blog: Joven Ocúpate 2020/21 Asturias 

RECORDAMOS LOS REQUISITOS:

  • Edad: Mayores de 16 y menores de 30 años.
  • Requisito: Inscritos en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil. IMPRESCINDIBLE
  • Formación: Preferentemente sin estudios de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

CONSULTA TODAS LAS OFERTAS EN EL BOLETÍN DE EMPLEO DE NUESTRA WEB

OTROS RECURSOS PARA EL EMPLEO

Y sí lo que necesitas es una información más especializada sobre empleo o mas general porque estás un poco perdido, no dejes de consultar nuestro dossier específico sobre este tema ¿Estás buscando empleo?, que podrás ver en el apartado de publicaciones de nuestra Web Dosieres.

En el mismo apartado (Dosieres), podrás encontrar información sobre muchos de los temas relacionados con la búsqueda de empleo, pero también tenemos otros dosieres que pueden ser muy útiles e interesantes.

ASESORAMIENTO PERSONAL PARA EL EMPLEO

Te recordamos que también puedes  tener una orientación más personalizada en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, que cuenta con un servicio de orientación laboral y profesional, para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y para el autoempleo. Debes pedir cita antes de acudir 

SEPEPA

También tienes la posibilidad de solicitar cita con un orientador en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias 

Si deseas una entrevista con un orientador/a de inserción laboral rellena el formulario y pulsa el botón enviar. Este servicio es exclusivo para demandantes de empleo inscritos/as en el SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

ASESORÍA GARANTÍA JUVENIL Y EMPLEO OFICINA DE JUVENTUD 

Y por supuesto nosotros también como te comentamos tenemos nuestro boletín de empleo y además estaremos encantados de orientarte y ofrecerte información sobre todos estos recursos en nuestra Asesoría de empleo y Garantía Juvenil  

También tenemos que hacer un AVISO respecto a Garantía Juvenil, ya que desde hoy 14/10/2020 las Oficinas Jóvenes dejamos de hacer las inscripciones en el Sistema de Garantía Juvenil. Desde el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se está trabajando para simplicar el proceso de inscripción y que puedan realizarla las personas jóvenes directamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s