Noticias destacadas de la semana EDUCACIÓN

El comienzo de un curso diferente, las dificultades para finalizar el temario, las situación actual en la Universidad o la apuesta por la carrera profesional en el sector metal, son algunas de las noticias sobre Educación que destacamos esta semana.

Podrás verlas también en nuestras redes sociales.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser” (Hesiodo)

NOTICIAS DESTACADAS  DE 25 septiembre DE 2020 

Educación reconoce la dificultad para acabar el temario y flexibilizará la EBAU (El Comercio 25/09/2020)

El ministro de Sanidad defiende que los colegios no son un «lugar de contagio», pero pide «no bajar la guardia»

Quienes comienzan el próximo lunes segundo de Bachillerato no lo han tenido fácil: vivieron primero en plena pandemia, con enseñanza online desde marzo, y arrancan el curso preuniversitario con muchas dudas y en algunos casos, de forma semipresencial. Por eso, son una de las prioridades de los centros educativos y también de la Administración. En este sentido, la ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció ayer que la EBAU de este curso se «adaptará a la situación excepcional, siguiendo un modelo similar al del curso pasado». Es evidente que existe el riesgo de que tampoco este curso, como ocurrió en el anterior, de tiempo a acabar los temarios. Por eso, el curso pasado se decidió aumentar la optatividad en las preguntas, para asegurar que todos los alumnos tengan oportunidad de obtener la nota máxima.

Vuelta al cole en Asturias: “Lo mejor es volver a ver a los compañeros. Lo peor, no poder abrazarlos” Fuente: La Nueva España 22/09/20

Un total de 63.929 alumnos de Infantil y Primaria comienzan hoy el nuevo curso escolar, marcado por el uso de la mascarilla a partir de los 6 años

Nervios, reencuentros con amigos, nuevos profesores… Asturias afronta su vuelta al cole. Un total de 63.929 alumnos de Infantil y Primaria comienzan hoy el nuevo curso escolar, que estará marcado por el uso de la mascarilla a partir de los 6 años, la desinfección de todo y a todas horas, y la formación de clases burbuja o de convivencia para reducir al mínimo el número de contactos en un centro.

La educación vence «al miedo» (Fuente: El Comercio 23/09/202

Nueve de cada diez niños de Infantil y Primaria asisten a clase el primer día de curso. «Es un éxito de la sociedad asturiana», agradece la consejera.

Con la mascarilla puesta, el gel hidroalcohólico en una bolsita y esperando su turno para entrar en el aula, a un metro y medio de distancia de los compañeros. Así fue la vuelta al colegio en Infantil y Primaria en Asturias, la última comunidad en iniciar el curso tras haberlo retrasado doce días «por prudencia». 63.900 alumnos regresaban a las aulas que abandonaron hace seis meses cuando la pandemia se recrudeció y, según las cifras de la Consejería de Educación, nueve de cada diez alumnos retomaron la actividad presencial, marcada por la bajada de ratios a veinte alumnos por aula y que ha supuesto la creación de 511 unidades más y la contratación de 530 profesores.

La Universidad tiene alumnos en cuarentena “en casi todas las facultades” (El Comercio 18 de septiembre)

La institución registra menos de veinte positivos en dos semanas de curso, resalta el Rector

La Universidad de Oviedo, formada por una comunidad de más de 25.000 personas, solo ha registrado, en las dos semanas que va de curso, una veintena de casos positivos de coronavirus. En realidad, no llegan a veinte, como señaló ayer el Rector, Santiago García Granda, quien tiene asumido que hasta el próximo verano a los campus no les quedará otra que ordenar “confinamientos parciales”. El primero tuvo lugar este martes en el Milán: el decanato de la facultad de Filosofía y Letras suspendió las clases presenciales durante 14 días tras detectarse tres positivos en segundo curso del grado de Historia. La medida afecta a 183 alumnos sobre un total de 2.000.

Femetal busca atraer a jóvenes hacia la FP Industrial a través del programa “Ganbatte” (Fuente: Femetal)

Se acompaña a los jóvenes y estudiantes en su transición desde la formación hacia el mundo laboral, fortaleciendo sus capacidades para desarrollar su carrera profesional en el sector metal

Además seguimos destacando nuestro artículo:

Becas MEC para estudios postobligatorios, curso 2020/21

Te contamos toda la información para que puedas tramitarla

RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN DE LA OFICINA DE JUVENTUD:

¿Ya conoces nuestra Asesoría de Educación?

Si necesitas información sobre la formación reglada del sistema educativo, o sobre la formación  para el empleo, podemos orientarte hacia  las distintas posibilidades formativas en función  de los estudios que hayas finalizado. Este servicio se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años, así como madres, padres y educadores/as.

¿Y la Guía de Educación ?

Nuestra Guía de Educación  te ofrece una completa panorámica de los estudios que puedes cursar tanto en nuestra ciudad como en Asturias. Podrás informarte sobre la organización del sistema educativo, requisitos de acceso a los diferentes estudios, plazos de matrícula, becas y ayudas para los diferentes niveles educativos…

Puedes descargarte por separado cada uno de los capítulos de la guía, correspondientes a los diferentes niveles educativos (infantil, primaria y ESO, bachillerato, FP, enseñanzas de régimen especial…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s