Noticias destacadas de la semana EDUCACIÓN

Esta semana destacamos que ya está abierta la convocatoria para tramitar las becas de carácter general del MEC para el curso 2020/21, consulta toda la información sobre el procedimiento de solicitud y otras noticias interesantes sobre el próximo curso escolar.

Podrás verlas también en nuestras redes sociales.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser” (Hesiodo)

NOTICIAS DESTACADAS  DE 14 AGOSTO DE 2020 

Desde que el viernes pasado el Boletín Oficial del Principado de Asturias publicara las instrucciones para el nuevo curso escolar, las dudas se han multiplicado. Directores de centros educativos de Gijón han remitido correos electrónicos a la Consejería de Educación tratando de solventar cuestiones que necesitan tener claras antes de septiembre. Porque aunque el calendario oficial diga que los centros tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para remitir su plan de contigencia, la realidad es que los alumnos vuelven a las aulas el 10 de septiembre.

Asturias, entre las comunidades que menos dinero recibe del reparto de ayudas para los alumnos más vulnerables (Fuente: El Comercio 13 de Agosto)

El Principado recibirá 1.549.524 euros del programa #PROA+, que pretende adaptarse a la situación educativa del próximo curso 2020-2021 | Este plan tiene como objetivos garantizar la continuidad y el avance educativo del alumnado.

Asturias, con 1,55 millones de euros, es una de las comunidades autónomas que menos dinero recibe del programa de refuerzo educativo #PROA+ para restablecer y reforzar el funcionamiento de los centros educativos el próximo curso.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la resolución de 31 de julio de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publica el acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de julio que formaliza los criterios de distribución a las comunidades autónomas, aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación, así como la distribución resultante del crédito destinado este año al Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-21 provocada por la pandemia del COVID-19: #PROA+ (20-21).

El Principado autoriza a las guarderías grupos de hasta 18 niños por sala para facilitar la conciliación(Fuente: El Comercio, 8 de agosto)

El Principado ha decidido aumentar la ratio de niños por cuidadora en sus cuatro jardines de infancia y recomendado a las 80 guarderías privadas que hay autorizadas en la región que asuman el mismo modelo, que permitirá contar con grupos de hasta 18 niños de entre dos y tres años, frente a los cinco que están autorizados en la actualidad.

Los comedores escolares reabrirán con turnos, distancia, nuevos espacios y comida para llevar (Fuente: El Comercio 6 de Agosto)

La empresa Serunion ha elaborado un protocolo general a la espera de instrucciones precisas para redactar un plan para cada colegio

Unos 3.600 alumnos comen, durante el curso, en los comedores escolares de los colegios públicos de Gijón. 3.600 escolares de diferentes niveles y clases que a partir de septiembre se incorporarán a las aulas y también a los comedores. Un servicio cuya continuidad llegó a ponerse en duda en algún momento, pero que las autoridades se apresuraron en aclarar que seguirá ofreciéndose, pese a la COVID, igual que el transporte escolar. Pero, como todo, deberá adaptarse. La empresa Serunion se había hecho cargo de la gestión del servicio en el mes de enero. Solo tres meses duró la experiencia, pues el pasado 13 de marzo los colegios cerraron sus puertas.

Las becas y ayudas al estudio del próximo curso contarán con un presupuesto de 1.900 millones, un 22% más (Fuente: Europapress 9 de Agosto)

Las becas y ayudas al estudio del próximo curso contarán con un presupuesto de 1.900 millones, un 22% más

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, con una cuantía de 1.900 millones de euros, un 22% más que supone el mayor incremento en una década. El plan de ayudas, que entra en vigor mañana, también ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes más necesitadas.

En nuestro artículo

Becas MEC para estudios postobligatorios, curso 2020/21

Te contamos toda la información para que puedas tramitarla

 

RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN DE LA OFICINA DE JUVENTUD:

¿Ya conoces nuestra Asesoría de Educación?

Si necesitas información sobre la formación reglada del sistema educativo, o sobre la formación  para el empleo, podemos orientarte hacia  las distintas posibilidades formativas en función  de los estudios que hayas finalizado. Este servicio se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años, así como madres, padres y educadores/as.

¿Y la Guía de Educación ?

Nuestra Guía de Educación  te ofrece una completa panorámica de los estudios que puedes cursar tanto en nuestra ciudad como en Asturias. Podrás informarte sobre la organización del sistema educativo, requisitos de acceso a los diferentes estudios, plazos de matrícula, becas y ayudas para los diferentes niveles educativos…

Puedes descargarte por separado cada uno de los capítulos de la guía, correspondientes a los diferentes niveles educativos (infantil, primaria y ESO, bachillerato, FP, enseñanzas de régimen especial…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s