Ofertas de Empleo destacadas de la semana y recursos de orientación laboral

Estas son  las ofertas de empleo que destacamos esta semana y diferentes recursos que puedan mejorar tus posibilidades de inserción laboral. Hoy te traemos, además,  información, herramientas y apps para elaborar un buen currículum.

Cada día recogemos diferentes tipos de ofertas de empleo (empleo público, bolsas, contratos en prácticas, ofertas de empresas privadas…); que te mostramos en nuestra web tanto en el  apartado de convocatorias, como en el de  boletines electrónicos donde podrás verlas todas resumidas en boletín ofertas de empleo pero si eres de los que prefieren seguir consultando todas las novedades un día a la semana, todos los miércoles estaremos por aquí,  con interesantes ofertas y con algunos recursos y noticias de interés que puedan mejorar tus posibilidades de encontrar empleo.

OFERTAS DESTACADAS DE EMPLEO

Estas son algunas de las ofertas de empleo que destacamos esta semana:

 

CONSULTA TODAS LAS OFERTAS EN EL BOLETÍN DE EMPLEO DE NUESTRA WEB

RECURSOS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

La importancia de tener bien elaborado un Curriculum vitae es algo que cualquier persona que esté buscando empleo tiene muy claro, Si haces un búsqueda hay miles de páginas de empleo que te traen algunos consejos sencillos que nos servirán para hacer un repaso, mejorar o cambiar el que ya tenemos. Estos son los más básicos:

1. Sé breve. El currículum no puede ocupar más de dos folios. Es contraproducente.

2. Cuida la presentación de tu CV: legibilidad, corrección ortográfica, fotografía de calidad, etc.
3. Incluye información sobre tus conocimientos, formación y experiencia.
4. Sé coherente con las fechas que detallas en tu CV… Algunos currículums presentan incongruencias en este sentido, y se perciben negativamente.
5. Adecua tu CV a las expectativas de cada empresa. Destaca los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para la oferta de empleo en cuestión.
6. Describe las funciones realizadas en cada puesto. Son tan importantes (o más) que el cargo que ocupaste. Te aconsejamos incluir logros y objetivos cumplidos.
7. Lee atentamente tu CV y pide opinión a otras personas. Échale una ojeada rápida y piensa qué información has retenido a primera vista: el reclutador hará lo mismo.
8. Incluye carta de presentación. Explica en ella por qué te motivan especialmente el puesto y la empresa en la que quieres trabajar.
9. Envía tu CV a excompañeros de trabajo, conocidos o familiares que trabajen donde tú quieres llegar. Mueve tus contactos.
10. Cuida tu carta de presentación. Antes de hacerla vuelve a leer la oferta y busca información sobre la empresa. Te ayudará. (Hay un montón de páginas web que también te orientan sobre como debe ser una carta de presentación)
Con respecto a la presentación, también es muy importante, así que te traemos algunas herramientas, aplicaciones y páginas web que te serán de gran utilidad para hace un CV que sorprenda.
Además podrás encontrar un montón de tutoriales y vídeos en youtube sobre como hacer un buen Curriculum.

APPS o herramientas para hacer un CV

  • Canva

    A través de la conocida herramienta web de diseño Canva.com, te ofrece diferentes plantillas para realizar un currículum impresionante y puedes descargarlo en varios formatos.

    Esta herramienta para diseñar un currículum no tiene ningún coste.

  • CV Marker

    Es una app donde puedes crear tu currículum de forma profesional en un instante. Es gratis y muy sencillo e intuitivo de utilizar. Podrás modificar las plantillas sobre la marcha y elegir el diseño que más te guste.

    Esta herramienta te da la opción de importar tu cv finalizado a Linkedin o Facebook.

  • Online CV

    Una de las app más sencillas y eficientes para crear y editar tu currículum.

    Puedes elaborar tu CV y editarlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Es muy sencillo, sólo tienes que elegir tu plantilla favorita y rellenar los datos. Una vez finalizado, podrás descargarlo en formato Pdf o Txt.

    Tienes 14 días de prueba gratis. Puedes hacer tu CV y después darte de baja.

OTROS RECURSOS PARA EL EMPLEO

Y sí lo que necesitas es una información más especializada sobre empleo o mas general porque estás un poco perdido, no dejes de consultar nuestro dossier específico sobre este tema ¿Estás buscando empleo?, que podrás ver en el apartado de publicaciones de nuestra Web Dosieres.

En el mismo apartado (Dosieres), podrás encontrar información sobre muchos de los temas relacionados con la búsqueda de empleo, pero también tenemos otros dosieres que pueden ser muy útiles e interesantes.

 

ASESORAMIENTO PERSONAL PARA EL EMPLEO

Te recordamos que también puedes  tener una orientación más personalizada en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, que cuenta con un servicio de orientación laboral y profesional, para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y para el autoempleo. Debes pedir cita antes de acudir 

SEPEPA

También tienes la posibilidad de solicitar cita con un orientador en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias 

Si deseas una entrevista con un orientador/a de inserción laboral rellena el formulario y pulsa el botón enviar. Este servicio es exclusivo para demandantes de empleo inscritos/as en el SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

ASESORÍA GARANTÍA JUVENIL Y EMPLEO OFICINA DE JUVENTUD 

Y por supuesto nosotros también tenemos nuestro boletín de empleo y además estaremos encantados de orientarte y ofrecerte información sobre todos estos recursos en nuestra Asesoría de empleo y Garantía Juvenil  

2 comentarios en “Ofertas de Empleo destacadas de la semana y recursos de orientación laboral

  1. Pingback: Ofertas de Empleo destacadas de la semana y recursos de orientación laboral | Empleo y Desarrollo Local Noroccidente de Asturias.

  2. Pingback: Ofertas de Empleo destacadas de la semana y recursos de orientación laboral | Cursos -> prácticas -> trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s