Ayudas para Organizaciones Juveniles Fundación Europea de Juventud

Desde el Consejo de Europa se convocan ayudas destinadas a organizaciones juveniles para financiar necesidades derivadas de la crisis COVID-19.

El Consejo de Europa, a través de la Fundación Europea para la Juventud (EYF), pone a disposición de las organizaciones de juventud locales y nacionales, ayudas para la financiación de actividades que respondan a necesidades derivadas de la crisis COVID-19, dando prioridad a los proyectos que tienen como objetivo demostrar solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por la crisis COVID-19.

Temas prioritarios y valorables en las actividades de las Organizaciones Juveniles durante 2020/2021:

Acceso a los derechos:

  • Acciones de apoyo a la educación en derechos humanos.
  • Acciones para fortalecer el acceso a los derechos sociales de los jóvenes de barrios desfavorecidos.
  • Acciones de apoyo a la alfabetización mediática y los derechos de los jóvenes en el entorno digital.

Participación y trabajo juvenil:

  • Acciones que apoyan la participación de los jóvenes en la vida política, en la toma de decisiones y acciones a nivel local y regional, particularmente en cooperación con las autoridades locales.
  • Acciones de apoyo a la participación juvenil en el fortalecimiento de instituciones democráticas efectivas, responsables e inclusivas.
  • Acciones de apoyo a la participación de los jóvenes para la protección del medio ambiente y la lucha contra la crisis climática.

Sociedades inclusivas y pacíficas:

  • Acciones para prevenir y combatir todas las formas de discriminación y promover la igualdad de género con un enfoque interseccional, con un enfoque específico en los jóvenes romaníes y otros grupos minoritarios, minorías nacionales y religiosas, jóvenes refugiados en transición a la edad adulta, jóvenes con discapacidad, jóvenes LGBTQI, Mujeres y niñas jóvenes.
  • Acciones que promueven el diálogo intercultural y la construcción de la paz, particularmente en comunidades afectadas por conflictos.
  • Acciones de apoyo a la inclusión de jóvenes refugiados y migrantes.

Dotación: La subvención máxima de la EYF para una actividad piloto es de 10.000€.

La próxima fecha límite es el 22 de junio, pero las solicitudes pueden presentarse a lo largo de 2020, ya que se definirán fechas límites posteriores más adelante a lo largo del año, para permitir el estudio de esas nuevas solicitudes y decisiones sobre subvenciones.

Solicitudes: Las organizaciones juveniles pueden enviar solicitudes solo si están registradas en el EYF. Las instrucciones y criterios para el registro se pueden encontrar en la web del Consejo de Europa.

Ver más información

European Youth Foundation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s