Noticias destacadas de la semana EDUCACIÓN

El próximo curso en el Principado comenzara con todos los servicios y con la máxima asistencia a las aulas; las normas de seguridad y salud para la prueba de la EBAU; el primer test para la nueva Ley Celaá; o las pautas para el curso 2020/2021 son algunas de las noticias sobre educación que te traemos esta semana.

Podrás verlas también en nuestras redes sociales.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser” (Hesiodo)

NOTICIAS DESTACADAS  DE 12 JUNIO DE 2020

El Gobierno de Asturias defiende que el próximo curso comience con la máxima asistencia posible a las aulas (Fuente: Educastur)

 

Educación considera que las medidas propuestas por el ministerio deben adaptarse a la realidad de cada comunidad autónoma.

El Ejecutivo autonómico analizará otras propuestas, como la configuración de grupos estables de convivencia de alumnado.

La Consejería de Educación ha defendido hoy la conveniencia de que el próximo curso comience con la máxima asistencia posible de alumnado
en todos los centros y niveles educativos, siempre y cuando así lo permitan las indicaciones de las autoridades sanitarias. Las recomendaciones incluyen mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros o, en su defecto, adoptar las convenientes medidas de seguridad e higiene.
La consejera, Carmen Suárez, ha participado hoy en la cuarta reunión de la conferencia sectorial desde la declaración del estado de alarma, que
obligó a suspender la actividad lectiva presencial y a realizar, por primera vez en la historia, un tercer trimestre mayoritariamente a distancia.

Ver nota de prensa [pdf]

 

La Organización de la EBAU da el visto bueno al protocolo de seguridad y salud de la prueba

 

Las previsiones han cambiado mucho y lo han hecho para mejor. Si hace solo unos días hablábamos de las dificultades que tendría el próximo curso, con turnos rotatorios, aulas de 15 alumnos y clases con mascarillas, el horizonte es ahora más benévolo. Así lo quiere el Ministerio de Educación y así lo asume el Principado de Asturias. La ministra Isabel Celaá confirmó ayer en la Conferencia Sectorial lo que su equipo había adelantado el miércoles: que se relajaban las medidas, que la mayor parte del alumnado podrá acudir a las aulas de forma presencial e incluso que no será necesario, o al menos no en todas las circunstancias, el uso de las mascarillas.

La Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como ‘ley Celaá’, se someterá el miércoles de la próxima semana a su primer debate en el Pleno del Congreso, donde el PP, Vox y Ciudadanos reclamarán la devolución del texto al Gobierno. El texto impulsado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha sido muy criticado por estos tres partidos que le acusan de no consensuar el contenido, ni con la oposición, ni con la comunidad educativa. Además, el grupo político que preside Santiago Abascal, cree que la ley es «demagógica» y que está «al servicio de ideologías totalitarias».

Pautas para el curso 2020-2021 (Fuente: La Nueva España)

El Ministerio de Educación ha presentado recientemente un borrador sobre las recomendaciones para volver a los centros educativos de cara al curso 2020-2021. En el mismo señalan que se debe tener suficientes ordenadores o tablets para realizar las labores educativas y que así todos los alumnos puedan tener la posibilidad de una educación online por si se diera un repunte de casos por coronavirus. En el documento señala que los centros tendrán que hacerse cargo de dar a los alumnos este tipo de dispositivos por medio de entregas o préstamos y evitar que suceda lo que pasa ahora, que muchos niños no tienen dichos dispositivos en sus casas para poder recibir las clases online.

RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN DE LA OFICINA DE JUVENTUD:

¿Ya conoces nuestra Asesoría de Educación?¿Y la Guía de Educación donde puedes encontrar toda la oferta de formación reglada del Sistema Educativo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s