Expo “Gijón Leyendo” Sala Astragal del CMX

¿Quieres ver la próxima exposición en la Sala Astragal del CMX? Se organiza la Exposición “Gijón Leyendo” como resultado del concurso organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Xixón

El Ateneo Obrero de Gijón dará comienzo a sus Jornadas Fotográficas DeFoto con la exposición “Gijón Leyendo”. Esta exposición es resultado del concurso fotográfico organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

La edición de las Jornadas DeFoto está condicionada por las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Hemos tenido que trasladar la fecha de la mayoría de las actividades, que desarrollaremos este próximo otoño, así como reorganizar alguno de sus contenidos habituales.

En cualquier caso, se empezará con la exposición “Gijón Leyendo”, conscientes de la importancia y la responsabilidad que soporta abrir una muestra fotográfica protagonizada por la gente joven de nuestra ciudad y con el fin de encauzar la normalidad que permiten las actuales circunstancias.

Las Jornadas DEFOTO cuentan con la colaboración de: Ayuntamiento de Gijón, Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Oficina de Juventud de Gijón, Red Municipal de Bibliotecas, Museo Barjola, Biblioteca Pública Jovellanos, Conseyu de Mocedá de Xixón, Fotohof-Imagen, Café Xareu, Café-Librería Toma 3.

Inauguración: Miércoles 10 de Junio de 2020, a las 12:30 horas.

Fechas de celebración: desde el 10 hasta el 26 junio de 2020.

Horario: provisionalmente debido a la crisis sanitaria del COVID19 se establece solamente horario de mañanas, de 9:00 a 14 horas

Lugar: Sala Astragal del CMX. Entrada por Avda. Constitución, 45 – Xixón

¿Conoces el ESPACIO ASTRAGAL del CMX?

Se trata de un espacio dedicado a la cultura, el arte y la juventud, que acoge todo tipo de iniciativas artísticas desarrolladas por jóvenes y asociaciones de la ciudad. Exposiciones, conciertos, espectáculos de teatro y artes escénicas, proyecciones, performance, instalaciones, rodajes…y otros formatos tienen cabida en este espacio.

Astragal es un proyecto del Conseyu de Mocedá que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Xixón y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporta del Principáu d’Asturies.

¿Quién puede hacer uso de Astragal? ¿Cuáles son los requisitos?

  • Artistas menores de 35 años, de forma individual o colectiva.
  • Asociaciones juveniles, culturales, vecinales, de cooperación y solidaridad internacional…
  • Estudiantes de Artes: Bachillerato Artístico, ciclos de Artes Gráficas, Comunicación, Imagen y Sonido, Música, Aanza y Arte dramático…
  • Centros Educativos.

¿Qué tienes que hacer para solicitarlo?

Descargar el formulario de solicitud de espacio que encontrarás a continuación y enviarlo junto con una fotocopia del DNI de las y los participantes y un pequeño proyecto a astragal@cmx.es

El Conseyu se encargará de la apertura y cierre de la sala y la difusión de la iniciativa, financiando una pequeña campaña con la que promocionar el proyecto en la ciudad.

Si tienes interés en organizar una exposición en esta sala puedes descargar:

SALA ASTRAGAL

      • C/ Manuel Llaneza, 68, Bajo, 33208. Gijón/Xixón (Entrada por Avda. Constitución)
      • Tel.: 985 15 50 72
      • Correo e: astragal@cmx.es
      • Ver Web CMX

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s