Búsqueda de “Atlantic Keynote Speaker”para Semana Europea de Regiones y Ciudades #EURegionsWeek

La Red Atlantic Cities cumple 20 años durante 2020, el 7 de julio de este año, y para celebrarlo nos propone una convocatoria interesante para las personas jóvenes.

La Asociación Red de Ciudades Atlánticas fue seleccionada por la Unión Europea para organizar un taller durante la Semana Europea de las Ciudades y Regiones el próximo Octubre en Bruselas. Por lo tanto, la Secretaría de Atlactic Cities está buscando un joven orador/a principal para participar en este taller.

Se busca un/a joven de una de las ciudades que formen parte de las ciudades atlánticas (Gijón pertenece a esta red), para asistir a la Semana Europea de las Ciudades y Regiones que se celebrará del 12 al 15 de Octubre.

La idea de esta iniciativa es acudir como MODERADOR/A + PRESENTADOR/A (más o menos) en el seminario cuya realización está aprobada.

Entre los requisitos de participación:

  • La personas joven oradora principal debe ser ciudadano/a de una de las ciudades atlánticas, nacido en 2000.
  • Si nació el 7 de julio tendrá un punto extra en la selección.
Inscripciones: Se debe enviar un vídeo cortos (máximo 2 minutos) que muestre por qué cree que debería ser el orador/a principal de ATLANTIC YOUNG al correo electrónico

aych@atlanticcities.eu antes del 7 de julio de 2020.

La Semana Europea de Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek) es el mayor evento anual con sede en Bruselas dedicado a la política regional.

El evento se ha convertido en una plataforma única de comunicación y redes, que reúne a regiones y ciudades de toda Europa, incluidos sus representantes políticos, funcionarios, así como expertos y académicos. En los últimos 17 años, ha hecho mucho para promover el aprendizaje de políticas y el intercambio de buenas prácticas.

En 2019, la #EURegionsWeek alcanzó un récord de más de 9000 participantes y más de 330 sesiones, lo que muestra la relevancia y el potencial del evento como una plataforma para la comunicación política en relación con el desarrollo de la política de cohesión de la UE, aumentando la conciencia de la decisión. Los creadores sobre el hecho de que las regiones y ciudades son importantes en la formulación de políticas de la UE.

Los temas generales de la Euopean Week de este año son:

  • Green Europe
  • Cohesion and Cooperation
  • Empowering Citizens.
¿Quién puede acudir a este evento Europeo? La Semana Europea de las Regiones y Ciudades y sus eventos están dirigidas a:
  • Funcionarios y expertos del gobierno europeo, nacional, regional y local en el campo de la gestión y evaluación de programas de política de cohesión
  • Representantes de empresas privadas, instituciones financieras y 1 asociaciones europeas y nacionales;
  • Miembros del Comité Europeo de las Regiones, miembros del Parlamento Europeo y políticos nacionales, regionales y locales, incluidos los jóvenes políticos elegidos (YEP);
  • Ciudadanos, que desean expresar sus puntos de vista y contribuir al debate sobre el futuro de Europa y sus regiones y ciudades;
  • Académicos, investigadores, estudiantes de doctorado o maestría y profesionales en el campo de la política europea regional y urbana;
  • Periodistas de medios de comunicación europeos, nacionales, regionales y locales.
Hasta el momento la European Week se va a celebrar presencialmente en Bruselas, no es online, pero las propuestas de cómo celebrar virtualmente el 20º aniversario de este evento serán bien aceptadas.
Más información/ Web: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s