Concurso de Arte Juventud con los Refugiados de ACNUR

ACNUR España convoca un concurso de Arte para Jóvenes: CONCURSO DE ARTE JUVENTUD CON LOS REFUGIADOS

Si tiene entre 12 y 25 años, puedes ayudar a las personas refugiadas haciendo un dibujo o un cómic para compartir el mensaje de que #todoelmundocuenta en la lucha contra el virus, incluidas las personas refugiadas. Las mejores creaciones serán ANIMADAS y compartidas con los 8 millones de seguidores del ACNUR en todo el mundo.

¿A quién va dirigido el concurso?

  • Cualquier persona entre 12 y 25 años puede participar. No necesitas ser un artista profesional en absoluto. Puedes mostrar tu creatividad a tu manera. Puedes dibujar a mano o usar una computadora.

Premio:

  • Si ganas, tu creación será ANIMADA y compartida en nuestras plataformas. Esta es una oportunidad para darle vida a tu arte, sea cual sea tu estilo favorito, y presentarlo frente a nuestros 8 millones de seguidores. También recibirás un premio especial del ACNUR y varios obsequios más.

Tema del concurso:

Bajo el encabezado general de Todo el Mundo Cuenta, puedes concentrarte en uno o más de estos tres temas:

  • Todo el mundo debería estar protegido del virus. Todos deberíamos tener acceso a agua, jabón, atención médica y medicamentos. Desafortunadamente, muchos refugiados que han huido de la guerra en sus países se encuentran en lugares con acceso limitado a todo esto, lo que los hace muy vulnerables.
  • Todo el mundo debería ser amables entre sí. El virus puede afectar a cualquier persona, por lo que no hay razón para culpar a nadie por ello. Nos preocupa que las personas refugiadas puedan convertirse en blanco de discriminación.
  • Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la lucha contra el virus. Trabajadores de la salud. Trabajadores humanitarios. ¡Tú, al crear conciencia y quedarte en casa! Los refugiados también lideran la lucha contra el virus. Ayudan a las personas mayores. Ellos hacen jabón. Son médicos y enfermeros que se unen al trabajo de primera línea.

Valoración de las creaciones: Con base en su creatividad, así como la eficacia con la que transmite su mensaje. Deben inspirar esperanza y solidaridad

¿Cómo participar?

  • Puedes hacer un solo dibujo o una tira cómica.
  • Opción 1: dibuja o pinta a mano en cualquier tipo de papel o lienzo. Luego escanea o toma una fotografía de buena calidad de tu dibujo.
  • Opción 2: crea tu dibujo en tu computadora utilizando un programa de diseño, garantizando una calidad mínima de 300 píxeles.

Una vez que finalices tu creación, preséntala a través del enlace como pdf, jpeg o png

Siéntete libre de publicar también tu dibujo en tus propias cuentas de redes sociales utilizando los hashtags #todoelmundocuenta y #conlosrefugiados

Plazo de inscripciones hasta el 10 de junio de 2020.

Consultar bases completas

ACNUR España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s