Pruebas de acceso a enseñanzas deportivas de Esquí Alpino

Si quieres estudiar una enseñanza deportiva, puedes presentarte a las prueba de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de esquí alpino

Las enseñanzas deportivas están dentro del sistema educativo como Enseñanzas de Régimen Especial, con el objeto de formar técnicos deportivos en una determinada modalidad o especialidad deportiva.
Estas enseñanzas conducen a los títulos de Técnico/a Deportivo/a y Técnico/a Deportivo/a Superior en las modalidades y especialidades reconocidas por el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional, equiparable a la obtenida con un grado medio (Técnico Deportivo), o superior (Técnico Deportivo Superior), de formación profesional.

Los estudios de estas enseñanzas se pueden cursar en los centros públicos y en los centros privados autorizados por las respectivas Comunidades Autónomas.

 

En Asturias el CIFP del deporte ofrece, actualmente  las siguientes enseñanzas deportivas de régimen especial

  • Técnico/a Deportivo/a de la especialidad de Fútbol ( Nivel I, II y III)
  • Técnico Deportivo en media montaña (Nivel I)
  •  Ciclo Final de Grado Medio Técnico Deportivo en Socorrismo

Técnico deportivo de esquí alpino

El  CIFP Del deporte de Avilés incluyó esta nueva formación el curso anterior,  con la especialidad de Esquí Alpino, pero para poder cursar estos estudios es necesario realizar esta prueba específica de acceso que por condiciones meteorológicas tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo

Estructura y contenido de la prueba

Los aspirantes tendrán que descender esquiando, con virajes de radio y arco variable, una pista de entre doscientos y cuatrocientos metros de longitud y con un desnivel de entre el 35 y 45%. Se evaluará la posición, la ejecución, la coordinación y precisión de los movimientos y el control de la velocidad y trayectoria del descenso.

El segundo descenso evaluado se realizará en un slalom gigante, en una pista homologada con un desnivel de 200-400 metros con nieve preferiblemente compactada dura. El terreno será liso con, al menos, un cambio de pendiente. Esta parte constará de dos mangas con trazado diferente cada una de ellas.

El esquiador deberá efectuar el descenso en el tiempo establecido por el tribunal.

Mas información sobre la estructura de la prueba

Inscripción

La fechas de inscripción para la prueba es hasta el 27 de febrero

Puedes descargar el modelo de solicitud que deberás presentar en el CIFP del Deporte de Avilés.

Si quieres conocer todas las enseñanzas deportivas que se imparten en España, consulta la página del Consejo superior de deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s