Exposición (mi) Ciudad/ (mi) Futuro en la Escuela de Comercio de Xixón

El próximo mes de marzo se podrá disfrutar de la Exposición (mi) Ciudad/ (mi) Futuro fruto del programa Tan Cerca, en el que colaboraron las ciudades de Gijón y Santander.

Los colectivos Desplegándose (Gijón) y Ruido Interno (Santander) organizan esta actividad cultural en el vestíbulo de la 2ª Planta de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, Gijón)

Fechas de celebración: Desde el miércoles 11 de marzo hasta el sábado 14 de marzo de 2020.

Horarios:

  • Inauguración: Miércoles 11 de marzo, a las 17:00 horas.
  • Jueves 12 y Viernes 13, de 9:00 a 21:30 horas.
  • Sábado 14, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La exposición consiste en el trabajo realizado por jóvenes de Gijón y Santander, dentro del Programa Tan Cerca, coordinado por los Colectivos Desplegándose (Gijón) y Ruido Interno (Santander).

Durante varios meses, 14 jóvenes, 7 de cada ciudad, han vivido un proceso creativo colaborativo que tenía como puntos de partida las ciudades y el futuro. Acumulando y sedimentando materiales y propuestas, el trabajo ha dado lugar a un tejido narrativo construido por las diferentes biografías poéticas de los y las participantes.

Os hacemos un resumen del proyecto:

  • El proyecto DESPLEGÁNDOSE (Gijón): (mi) Ciudad (mi) Futuro fue seleccionado por el Programa Tan Cerca 2019 que convocan anualmente los Ayuntamiento de Bilbao, Gijón y Santander.
  • Se trata de un proyecto creativo y multidisciplinar que tiene como protagonistas a jóvenes de 16 a 19 años que viven en las ciudades de Gijón y Santander.
  • Durante varios meses (mayo a octubre) se realizaron diferentes encuentros de trabajo creativo en las 2 ciudades.
  • Con todo ese material se realizarán varias propuestas artísticas con formatos escénicos y audiovisuales (como puede ser esta propuesta de exposición)
  • La idea es que (Mi)ciudad/ (Mi) futuro) sea el punto de partida de una nueva iniciativa artístico-social que ponga en contacto a jóvenes de Gijón y Santander con artistas y medios expresivos contemporáneos.
  • Con estas sinergias se activarán diferentes ramas y herramientas creativas, como: Construcción (poético)narrativa, expresión plástica, música, diseño de espacios escenográficos o elementos gráficos, acción performativa, fotografía, vídeo… todas ellas a disposición de los/as jóvenes y al servicios de sus propuestas.

¿Quieres saber más detalles sobre este proyecto? Puedes echar un vistazo este artículo de nuestro blog: Proyecto DESPLEGÁNDOSE (Gijón): ” (mi) CIUDAD (mi) FUTURO” o ver más información sobre el proyecto en su página web: http://www.desplegandose.com/

 

 

Deja un comentario