Los Oficios del deporte y del tiempo libre

El viernes, 31 de enero, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de La Arena, tendremos un nuevo encuentro de orientación vocacional sobre  “Los oficios del deporte y el tiempo libre”.

El Programa de Orientación Vocacional Los Oficios de parte de una primera experiencia “Los oficios del cine”, desarrollada en el año 2015,  que nos llevó a buscar y programar varias actividades al año ligadas a diferentes oficios y profesiones.

Para ello, organizamos estos encuentros con profesionales en las distintas ocupaciones que se presentan, y se editan materiales informativos que puedan servir como soporte para trabajo previo en el aula, y también para los encuentros divulgativos, todo ello con el fin de informar al alumnado de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato sobre distintas profesiones y oficios y los estudios y salidas profesionales vinculadas a ellas.

El viernes 31 será el primer encuentro del año con Los Oficios del deporte y el tiempo libre, pero tendremos dos más a lo largo del curso: Los Oficios de las matemáticas y Los Oficios del medio ambiente.

Este es el folleto que hemos editado para “Los Oficios del deporte y el tiempo libre”, con un montón de información relacionada con el deporte y con las distintas posibilidades de formación.

AUNQUE ESTA ACTIVIDAD ESTÁ PRINCIPALMETE DIRIGIDA A LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, SI TE INTERESA SABER MÁS SOBRE LA FORMACIÓN DEPORTIVA PUEDES ASISTIR AL ENCUENTRO

Participarán en él, alumnado de Los IES Roces, Fernández Vallín y Padre Feijoo que tendrán la oportunidad de escuchar las posibilidades de formación deportiva que hay en Asturias de la mano de la Directora del CIFP del Deporte de Avilés Estefanía Sanz Riestra y de conocer las experiencias de profesionales vinculados al mundo del deporte y del tiempo libre.

Con ellos/as estarán también:

Manuela Fernández Ena

Técnica en Actividades Socioculturales

Tiene además una estrecha vinculación con el mundo del deporte, como jugadora de balonmano y sobre todo como entrenadora y coordinadora de la escuela base de Balonmano La Calzada que cuenta ahora con 15 equipos desde etapa Benjamín a Juveniles y el primer equipo “Liberbank Gijón” actual campeón de Copa de La Reina.

Esta labor la ha compaginado con sus trabajos como animadora  hasta que hace unos años crea su  propia marca personal “Despreocúpate Eventos” labor con la que consigue crecer y desarrollarse profesionalmente hasta que hace un año crea BLINCA, una empresa de ocio, educación y deporte, en la que desarrolla Campus Deportivos, Congreso Deporte y Mujer, Gymkanas Digitales, Envejecimiento activo y otro gran número de proyectos relacionados con el deporte, la educación y la cultura.

Yadhira Bartolomé Araujo

Licenciada en Ciencias de la Actividad física y  deporte, maestra especialista en Educación física, y máster en Investigación e innovación en Ciencias del Deporte por la Universidad de León.

Educadora física especialista en Salud, de forma específica en la salud de la mujer, durante el embarazo y postparto.

Fundadora del centro “Muévete Bien” y creadora del programa de Entrenamiento durante el Embarazo y Postparto: “Mamiguerreras”.

Jugadora de balonmano durante toda su carrera deportiva del Liberbank Gijón, y actualmente parte del Staff técnico del mismo Club, de la Selección Asturiana, y de diferentes Campus de balonmano, entre ellos del PDM Gijón, y Campus de balonmano “Raúl Entrerríos”.

Jorge Martínez Martínez

Diplomado en Magisterio (Especialidad Educación Física), licenciado en Psicopedagogía, Máster en Psicología de la actividad física y el deporte.

Máster coach de balonmano y jugador profesional, 14 veces internacional absoluto.

Experto en técnicas psicológicas para el control del estrés

Actualmente es responsable del servicio PSICODEP (Área pisco educativa y deportiva) del Real Grupo Covadonga; entrenador de porteras y porteros de varios equipos y además, colabora con la Federación Española de Balonmano

Javier Muñiz Gallego

Licenciado en C.C.Actividad física y el deporte, socorrista acuático y técnico en primeros auxilios.

Entrenador de balonmano y readaptador de lesiones deportivas de todas las categorías del Balonmano Gijón.

Actualmente es técnico del Servicio de actividad física y salud (SAFYS) en el Real Grupo de Cultura Covadonga, es además monitor de gimnasia de mantenimiento en un centro social de personas mayores y preparador físico del Balonmano Gijón DHP femenino.

Estefanía Sanz Riestra  Directora del Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte de Avilés.

 

 

Un comentario en “Los Oficios del deporte y del tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s