Noticias destacadas de la semana EDUCACIÓN

El Pin parental; las ayudas de comedor del Ayuntamiento de Gijón; la titulación universitaria que tiene pleno empleo incluso en Asturias; o los muchos oficios que desaparecerán en 15 años, son algunas de las noticias sobre educación que te traemos este vierenes desde la Asesoría de Educación.

Podrás verlas también en nuestras redes sociales.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser” (Hesiodo)

NOTICIAS DESTACADAS 24 DE ENERO DE 2020

 

(Gijón). Aprobadas las ayudas extraordinarias para paliar la subida del comedor escolar

La junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales aprobó ayer por la tarde las bases de la convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas a paliar el impacto de la subida del precio del comedor en los colegios públicos durante el periodo de enero a junio del presente curso escolar. Votaron a favor en sesión extraordinaria de la junta rectoral PSOE, IU, PP y Foro. Ciudadanos lo hizo en contra y Podemos-Equo no estuvo presente.

(Asturias) Titulados universitarios con pleno empleo

Una treintena de informáticos celebran su graduación y se lanzan a un mercado laboral que se ha triplicado en una década y que incluso en Asturias no registra paro.

“En los últimos diez años se han triplicado las empresas y los profesionales del sector de la informática, tanto en Europa como en España como en Asturias”. Esta aseveración de Juan Luis Lara Mendoza, director del Centro de Desarrollo de Capgemini en Asturias, ilustra a la perfección el “privilegio” del que disfruta la treintena de alumnos de la sexta promoción del grado en Ingeniería Informática del Software y de la duodécima promoción del Máster en Ingeniería Web de la Universidad de Oviedo, cuyo acto de graduación se celebró ayer en el Paraninfo del Edificio Histórico.

 

El 40% de los oficios a los que aspiran los escolares españoles corre peligro de desaparecer en 15 años

Doctor o profesor siguen siendo las profesiones favoritas, mientras que los peluqueros y las secretarias han abandonado el pódium mundial, según la OCDE

El 40% de los trabajos a los que aspiran los escolares españoles pueden haber desaparecido en 15 años, es decir, cuando estos se integren en un mercado laboral que hoy resulta impredecible y cambiante. La inquietante cifra se incluye en el informe Las aspiraciones laborales de los adolescentes y el futuro del trabajo que este miércoles ha hecho público la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la cumbre de Davos. El documento cruza los deseos de los examinados en las pruebas de calidad educativa PISA 2018 con el porcentaje de riesgo que tiene un empleo de ser automatizado. El listado en peligro de extinción es amplio: banca, seguros, mecánica, viajes, cuidados, Bolsa, comercio…

 

El Gobierno acusa a PP y Vox de poner “ataduras al pensamiento” al defender la “censura” del “veto parental”

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado al Partido Popular y a Vox de poner “ataduras al pensamiento” al defender la implantación, como ha sucedido en Murcia, del ‘pin parental’, una medida que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos denomina “veto parental” y califica de “censura”.

“En pleno siglo XXI hay partidos que ni defienden la escuela pública, ni respetan las convenciones internacionales ni el ordenamiento jurídico vigente en nuestro país”, ha dicho Montero este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Para la portavoz del Gobierno, la defensa de PP y Vox de esta medida que permite a las familias decidir la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en sus centros educativos revela que “hay partidos que no quieren que hombres y mujeres libres nos eduquemos en valores de libertad y de igualdad”.

RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN DE LA OFICINA DE JUVENTUD:

¿Ya conoces nuestra Asesoría de Educación?¿Y la Guía de Educación donde puedes encontrar toda la oferta de formación reglada del Sistema Educativo?

Un comentario en “Noticias destacadas de la semana EDUCACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s