Plan Local Empleo 2020/2021 Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Se publican las bases generales del proceso selectivo para la confección de bolsas de empleo con las que cubrir las plazas del Plan Local de Empleo de 2020/2021

PLAZAS OFERTADAS:

148 plazas repartidas en 2 bolsas de empleo diferentes:

  • 47 plazas para contratos por obra y servicio mediante concurso-oposición.
  • 101 plazas para contratos en prácticas de 1 año de duración, mediante concurso.

Este plan de empleo está destinado a personas en situación de desempleo (personas no ocupadas), reservándose 65 plazas a personas mayores de 45 años y 20 personas perceptoras del salario social, sin que los cupos sean acumulativos.

Se dará prioridad, de una parte, a personas mayores de 52 años a fecha de inicio de contrato, así como mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos

No podrán concurrir quienes hayan tenido relación laboral superior a 120 días con el Ayuntamiento de Gijón o su sector público, dentro de algún Plan de Empleo, posterior a 1 de abril de 2017.

Requisitos generales de las personas participantes:

  • Poseer nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados.
  • No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.
  • Estar en posesión de la titulación exigible.

Requisitos que deberán concurrir a fecha 2 de octubre de 2019:

  • Ser una persona desempleada que pertenece al colectivo de parados/as de larga duración: personas que en los 12 meses inmediatamente anteriores a fecha de formalización del contrato, no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de 93 días.
  • Pertenecer a un colectivo de personas en riesgo de exclusión social:
    • Perceptores/as de Rentas Mínimas de Inserción o prestación similar.
    • Personas que no puedan acceder a las prestaciones anteriores por las siguientes causas:
      • Falta de período exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la Unidad perceptora.
      • Haber agotado el periodo máximo de percepción legalmente establecido.
    • Jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de instituciones de menores.
    • Personas con problemas de drogodependencias u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
    • Internos/as de Centros Penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder al empleo.
    • Menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, 12 enero, reguladora de responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo.
    • Personas procedentes de Centros de Alojamiento Alternativo autorizados por las Comunidades Autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.
    • Personas procedentes de Servicios de Prevención e Inserción Social autorizados por las Comunidades Autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.
  • No ser perceptoras de prestación por desempleo a nivel contributivo.

Requisitos que deberán concurrir en el momento de formalización del contrato de trabajo:

  • Estar inscritos/as como demandantes de empleo o ocupadas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • Cumplir requisitos de edad y/o colectivo social establecidos en las bases según la ocupación.
  • Formalizar el compromiso de seguir el itinerario personalizado de inserción.

BOLSAS ESPECIALES DE EMPLEO PARA LA REALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRA O SERVICIO: 47 PLAZAS

  • Jefe/a de Equipo:
    • Bachiller + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio Familia Profesional Edificación y Obra + 1 año de experiencia.
    • Edad mínima 18 años.
  • Oficial de 2ª Pintura:
    • Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Certificados de Profesionalidad de Pintura Decorativa + 1 año de experiencia.
    • Edad mínima 45 años.
  • Oficial de 2ª Albañilería:
    • Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio en Obras de Albañilería/Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Edificación y Obra Civil + 1 año de experiencia.
    • Edad mínima 45 años
  • Oficial de 2ª Encofrados:
    • Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio en Obras de Hormigón/Certificado de Profesionalidad “Encofrados” + 1 año de experiencia.
    • Edad mínima 45 años.
  • Oficial de 2ª Carpintería de Madera:
    • Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio en Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble/Certificado Profesionalidad nivel 2 Madera, mueble y corcho + 1 año de experiencia.
    • Edad mínima 45 años.
  • Peón de Oficios:
    • 6 meses de experiencia profesional o 100 horas de formación ocupaciones de las que al menos el 75% deben estar directamente relacionadas con la ocupación.
    • Edad mínima 45 años
    • Unidad mínima convivencia perceptora de Salario Social.
  • Peón de Oficios (Reserva discapacidad intelectual)
    • 6 meses de experiencia profesional o 100 horas de formación ocupaciones de las que al menos el 75% deben estar directamente relacionadas con la ocupación.
    • Mayor de 16 años.
    • Discapacidad Intelectual.

CONTRATOS EN PRÁCTICAS: 101 PLAZAS

Requisitos para establecer contrato en prácticas:

  • Para quienes estén en posesión de: un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o un certificado de profesionalidad que habilite para el ejercicio profesional, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional,
  • Siempre que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, desde la terminación de los estudios.
  • Si el/la trabajador/a es menor de 30 años, no se tiene en cuenta la fecha de terminación de los estudios

Distribución de 101 plazas ofertadas mediante contratos en prácticas:

  • 2 plazas Arquitectura. Titulación habilitante para el ejercicio profesional de Arquitectura. Titulación Superior.
  • 1 plaza Licenciatura/Grado Matemáticas. Titulación Superior
  • 4 plazas Licenciatura/Grado Derecho. 1 reserva mayores de 45 años. Titulación Superior.
  • 1 plaza Licenciatura/Grado Psicología Titulación Superior.
  • 1 plaza Licenciatura/Grado Pedagogía. Titulación Superior.
  • 1 plaza Licenciatura/Grado Economía o ADE. Titulación Superior.
  • 1 plaza Licenciatura/Grado Ciencias Biológicas/Biología. Titulación Superior
  • 2 plazas Ingeniería Técnica Industrial Especialidad Electricidad/Grado Ingeniería Eléctrica. Técnico/a Medio.
  • 2 plazas Arquitectura Técnica/Grado en Edificación/Arquitectura Técnica. Técnico/a Medio.
  • 3 plazas Ingeniería Técnica Agrícola/Forestal/Grado Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Técnico/a Medio.
  • 3 plazas Ingeniería Técnica Topografía/Grado en Geomática y Topografía/Geomática. Técnico/a Medio.
  • 1 plaza Ingeniería Técnica Obra Pública/Grado Ingeniería Civil. Técnico/a Medio.
  • 1 plaza Diplomatura/Grado Educación social. Técnico/a Medio.
  • 1 plaza Diplomatura Magisterio Lengua Inglesa/Grado Magisterio Educación Primaria, Mención Lengua Extranjera: Inglés. Técnico/a Medio.
  • 1 plaza Diplomatura Magisterio Educación Física/Grado Magisterio Educación Primaria, Mención Educación Física. Técnico/a Medio.
  • 2 plazas Diplomatura Magisterio/Grado Magisterio Educación Primaria. Técnico/a Medio.
  • 9 plazas Diplomatura CC. Empresariales/Grado Contabilidad y Finanzas/Grado Comercio y Marketing/Diplomatura/Grado Gestión y Administración Pública. 2 reserva mayores 45 años y 1 reserva discapacidad. Técnico/a Medio.
  • 1 plaza Diplomatura/Grado Trabajo Social. Técnico/a Medio.
  • 3 plazas Técnico/a Superior o Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Familia Profesional Informática y Comunicación. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 1 plaza Tec. Sup. Proyectos Urbanísticos y Op. Topográficas/ Tec. Sup. Proyectos Obra Civil/Cdo. Profesionalidad Nivel 3 Levantamientos y Replanteos. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 5 plazas Tec. Sup. Familia Administración y Gestión. 2 reserva mayores 45 años y 1 reserva discapacidad. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 2 plazas Tec. Grado Medio o Cdo. Profesionalidad Nivel 2 Familia Profesional Administración y Gestión. 1 reserva mayores 45 años. Empleado/a Oficina.
  • 10 plazas Cdo. Profesionalidad Nivel 2 Instalación y Mantenimiento Jardines y Zonas Verdes. 7 reserva mayores 45 años y 2 reserva discapacidad. Oficial 2ª.
  • 2 plazas Cdo. Profesionalidad Nivel 2 Aprovechamientos Forestales/Repoblaciones Forestales y Tratamientos Silvícolas. Oficial 2ª
  • 16 plazas Cdo Profesionalidad Nivel 2 Fábricas de Albañilería/Pavimentos y Albañilería de Urbanización/Revestimientos con Pastas y Morteros en Construcción. 10 reserva mayores 45 años y 2 reserva discapacidad. Oficial 2ª.
  • 2 plazas Cdo. Profesionalidad Nivel 2 Encofrados. 1 reserva mayores 45 años. Oficial 2ª.
  • 4 plazas Cdo. Profesionalidad Nivel 2 Pintura Decorativa/Industrial en Construcción. 2 reserva mayores 45 años. Oficial 2ª.
  • 3 plazas Cdo. Profesionalidad Nivel 1 Operaciones Auxiliares Servicios Administrativos y Generales. 2 reserva mayores 45 años. Empleado/a Servicios.
  • 1 plaza Cdo. Profesionalidad Nivel 1 Actividades Auxiliares de Almacén. Peón.
  • 10 plazas Cdo. Profesionalidad Nivel 1 Operaciones Auxiliares Fábricas y Cubiertas/ Acabados Rígidos y Urbanización/ Revestimientos Continuos en Construcción. 7 reserva mayores 45 años y 2 reserva discapacidad. Peón.
  • 4 plazas Cdo. Profesionalidad Nivel 1Actividades Auxiliares Conservación y Mejora de Montes/Actividades Auxiliares Aprovechamientos Forestales.  2 reserva mayores 45 años. Peón Forestal.

Proceso selectivo mediante CONCURSO-OPOSICIÓN (bolsas contratos por obra y servicio) ó CONCURSO (contratos en prácticas), dependiendo de las plazas.

Fase de Oposición (únicamente para las bolsas de contrato por obra y servicio): Única prueba consistente en la contestación escrita de cuestionario tipo test, relacionado con conocimientos específicos de la categoría laboral y especialidad a la que se opta

Fase de Concurso (contratos obra y servicio que hayan aprobado el examen de oposición y para los contratos en prácticas) Las circunstancias a baremar serán las siguientes:

  • Mujeres que hayan solicitado el acceso a ocupaciones en las que tengan la condición de subrepresentadas de conformidad con la Orden 16 Septiembre de 1998 para el fomento del empleo estable de mujeres en profesiones y ocupaciones de menor índice de empleo femenino.
  • Mujer víctima de violencia de género.
  • Personas mayores de 52 años.
  • Personas que hayan finalizado o se encuentren en última fase de procesos de deshabituación de drogas o alcohol y estén en proceso de inserción laboral, internos/as de centros penitenciarios con posibilidad de acceso al empleo, liberados condicionales y ex-reclusos, personas que han estado acogidas en centros de menores.
  • Por cargas familiares.
  • Por pertenecer a una unidad económica de convivencia independiente perceptora del Salario Social.
  • Por pertenecer a una unidad familiar en la que concurra alguna de las situaciones siguientes:
    • Que uno de sus miembros sea perceptor/a de renta de emergencia, renta social básica municipal, renta activa de inserción o subsidio por desempleo.
    • Que todos sus componentes estén en situación de desempleo.
    • Cuando la suma de las rentas de todos/as los integrantes de la unidad familiar, incluido/a solicitantes, dividida por el número de miembros que la componen no superior el importe del IPREM (537,84 €)
  • Personas con discapacidad reconocida mínima de un 33%.
  • Personas que permanezcan empadronadas en el municipio de Gijón/Xixón al menos desde el 1 de enero de 2019 .

Solicitudes: Se presentarán en los Registros del Ayuntamiento de Gijón, a través del registro electrónico o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Periodo de inscripciones hasta el 13 de Enero de 2020

Consultar:

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s