Programa Siente Xixón 2020

¿Quieres organizar actividades culturales como música, literatura y artes escénicas en tu local? Aprovecha la convocatoria de la 3ª edición del Proyecto piloto Siente Xixón.

Este proyecto del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, junto con los colectivos Producciones Sin Pudor, Tres Buitres, La Dinamo, Espacio Local y Colectivo Asturiano de Jazz, tiene como objetivo fomentar la actividad artística y su difusión, en cualquiera de sus expresiones, especialmente la música, y con especial interés en intérpretes y creadores/as de la ciudad.

Se desarrollará y ejecutará en los plazos y fases siguientes:

  • 20 febrero a 23 de junio de 2020.
  • 4 septiembre de 2020 a 10 de enero de 2021.
Se podrán presentar a esta convocatoria:
 
  • Locales interesados que justifiquen una trayectoria de gestión cultural (música, literatura y artes escénicas).
  • Locales que desarrollen algún proyecto en gestión cultural (música, literatura y artes escénicas).
  • Locales/Asociaciones debidamente constituidas que desarrollen proyectos culturales de terceros.

Objetivos del Programa:

  • Fomentar la actividad artística, con especial interés en los/as intérpretes y creadores/as locales.
  • Facilitar en acceso a la actividad artística por parte de la ciudadanía en general y evaluar el impacto en la convivencia.
  • Extender el conocimiento general de las diferentes ramas artísticas.
  • Dar a conocer el resultado de los proyectos artísticos de los diferentes intérpretes y creadores, con especial atención a los locales.
  • Desarrollar el interés por el consumo cultural.
  • Fomentar la educación cultural temprana que permita desarrollar el interés y los gustos artísticos.
  • Contribuir a la consolidación del/a artista.
  • Mostrar especial atención a los/as trabajadores/as del ámbito artístico en su intento de regularizar su situación laboral.
  • Impulsar contrataciones paritarias en los locales.

Quedan excluidas del Proyecto:

  • Actividades relacionadas con eventos particulares, como por ejemplo, celebración de despedidas de soltero/a, cumpleaños, etc.
  • Actividades asociadas a marcas, esto es, patrocinados de manera privada.
  • Que hayan tenido sanciones en los últimos 6 meses.

Criterios valorables para la selección de proyectos: Una Comisión de Valoración evaluará los siguientes criterios:

  • Trayectoria cultural del local.
  • Calidad, interés, viabilidad del proyectos presentado. Se valorará especialmente la capacidad integradora de la programación, con diferentes públicos y sensibilidades sociales.
  • Aportación del proyecto a los objetivos del programa.
  • Difusión del programa.

Horarios programación de actividades en los locales:

  • JUEVES: Tardes. 17:30 a 22:00 horas.
  • VIERNES: Tardes. 18:30 a 22:30 horas.
  • SÁBADO Y VÍSPERA DE FESTIVOS:
    • Sesión vermú. 12:00 a 15:30 horas.
    • Tardes. 18:30 a 22:30 horas
  • DOMINGO Y FESTIVOS: Sesión vermú. 12:00 a 15:30 horas

Solicitudes: Se presentarán junto con la documentación que se especifica, por correo electrónico a la dirección sientexixon@gijon.es, o bien de manera presencial en Calle Cabrales, 82, Casa de la Palmera. 33201- Gijón/Xixón, en horario de 8:30-14:00. Se deberá indicar la referencia SIENTE XIXÓN.

Tendrán que presentar un proyecto artístico, musical que pretenden desarrollar en el marco de la convocatoria.

Una vez presentadas las solicitudes, las comunicaciones y notificaciones que se deban realizar a los participantes se efectuarán por correo electrónico.

Documentación a presentar:

  • Memoria justificativa de la trayectoria en gestión cultural del local (música, literatura y artes escénicas)
  • Descripción artística del proyecto que deberá contener al menos los siguientes apartados:
    • Propuesta de programación, tipo de actividad, estilos artísticos… y calendario para un periodo de 3 meses.
    • Si hubiera patrocinios deberá presentarse la documentación que lo justifique y las condiciones de dicho patrocinio.
    • Propuesta de difusión de la actividad.
  • Declaración responsable de que el local dispone de póliza de seguros por importe de al menos 150.000 euros.
  • Declaración responsable de que se ajustarán al programa presentado y aprobado.
  • Declaración responsable de contar con los permisos y autorizaciones municipales necesarios para el desarrollo de la actividad.

Plazo de solicitudes desde el 10 de enero de 2020.

Consultar:

Festejos Gijón/Xixón
Calle Cabrales, 82, Casa de la Palmera – 33201- Gijón/Xixón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s