Noticias destacadas de la semana EDUCACIÓN

El nuevo grado de Ciencia e Ingeniería de Datos que comenzará el próximo curso en Uniovi, la posibilidad de implantar los comedores en los IES de Gijón o la necesidad sobre reflexionar sobre el Plan Bolonia son algunas de las noticias de educación que destacamos este viernes.

Podrás verlas también en nuestras redes sociales.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser” (Hesiodo)

NOTICIAS DESTACADAS 20 DE DICIEMBRE DE 2019

El Ayuntamiento de Gijón estudiará fórmulas para que los institutos tengan comedores

Un tercio de los alumnos de los colegios públicos de Gijón come cada día en el comedor escolar. Pero con el paso de los estudiantes a los institutos, a los doce o trece años, esa posibilidad finaliza pese a que la necesidad continúe también en Secundaria. Prolongar el servicio es, según afirmó ayer tras el Consejo Social, la alcaldesa, la socialista Ana González, «una reivindicación lógica tanto desde el punto de vista de la conciliación como desde el ámbito social». Por ello, anunció que el Ayuntamiento hará un estudio para determinar la situación actual de las instalaciones de los centros y, tal y como ya informó EL COMERCIO, iniciar el próximo curso un plan piloto en algunos institutos de la ciudad.

El nuevo grado de Ciencia e Ingeniería de Datos de la Politécnica tendrá 60 plazas

La propuesta, aprobada por unanimidad, se elevará al Principado. La EPI pretende implantarlo en el curso 2021-2022

La Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón aprobó ayer por unanimidad la puesta en marcha de un nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, uno de sus proyectos más importantes de los últimos años. El objetivo es que la titulación comience en el curso 2021-2022 con una propuesta de 60 plazas. El visto bueno de la Junta de Escuela es el primer y fundamental paso para que la Universidad de Oviedo pueda contar con este título oficial que tiene una gran demanda.

Una TV online conectará la Facultad de Educación con los colegios

 

Profesores de la Universidad trabajan en varios proyectos de innovación para acercar a los futuros docentes a los niños

Un programa de televisión on-line para acercar la Facultad de Educación a los colegios asturianos. Ese es uno de los proyectos de innovación docente que desarrolla la Universidad de Oviedo y en el que participan tanto alumnos de la carrera como de siete centros educativos de la región. El objetivo, explicó su impulsora, la profesora Marta García-Sampedro, es “conocer lo que se hace en los institutos y que ellos sepan también cómo funciona la Facultad”. El programa es multilingüe, pues involucra a universidades de Polonia y Japón, y pretende “promocionar los dispositivos móviles como herramienta didáctica”. Todos los programas son grabados desde el móvil o la tableta.

Celaá cree que hay que “reflexionar” sobre el Plan Bolonia y llama a una “interlocución razonable” en el Parlamento

La ministra de Educación y FP en funciones, Isabel Celaá, ha reconocido que pasados 20 años desde la aplicación del Plan Bolonia es tiempo “prudencial” para “reflexionar”, “evaluar” y, “si así se considera, modificar”, sobre su implantación. Y, en este sentido, ha señalado que “nada haría más feliz” al Gobierno que “poder hacer una interlocución razonable sobre cualquier tema educativo en el Congreso y en el Senado”.

.RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN DE LA OFICINA DE JUVENTUD:

¿Ya conoces nuestra Asesoría de Educación?¿Y la Guía de Educación donde puedes encontrar toda la oferta de formación reglada del Sistema Educativo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s