Espacio “Conecta Gijón”

Desde Gijón DemoLab nos invitan a participar en recursos de un modelo de ciudad inteligente a través del Espacio “Conecta Gijón” hasta el próximo 5 de Enero del 2020:

“Conecta Gijón” consiste en un espacio físico en el que se han instalado una serie de elementos tecnológicos (sensores, mecanismos, elementos a controlar, etc.) conectados a la red de internet de las cosas que se está desplegando en Gijón/Xixón.

El Espacio “Conecta Gijón” muestra, de una manera entretenida e interactiva, las potencialidades que ofrecen las tecnologías relacionadas con el internet de las cosas (IoT) para que Gijón se convierta en una ciudad inteligente (Smart City).

Con esta iniciativa se quiere mostrar que recursos podemos manejar como ejemplo de una CIUDAD INTELIGENTE:

¿QUÉ SE ENTIENDE POR UNA CIUDAD O COMUNIDAD INTELIGENTE?

  • Una ciudad o comunidad inteligente es aquella que aprovecha el potencial de la tecnología y de la innovación para hacer un uso más eficaz y eficiente de los recursos (energía, agua, suelo, aire, residuos, etc.), mejorando los servicios públicos, promoviendo un desarrollo económico, social y medioambiental sostenibles y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
  • Desde el siguiente enlace se puede acceder a mayor información sobre el modelo de ciudad inteligente que sigue Gijón: Iniciativa Gijón-IN

¿QUÉ SE MUESTRA Y QUÉ SE PUEDE HACER EN EL ESPACIO “CONECTA GIJÓN”?

  • El entorno sobre el que se ha establecido el Espacio “Conecta Gijón” comprende la Plaza de los Campinos y parte del Paseo de Begoña. En este entorno se muestran varias potencialidades que ofrecen las tecnologías y se podrá actuar jugando y conectando con ellas.
  • En el siguiente enlace se podrá visualizar el Espacio “Conecta Gijón” utilizando Google Maps: Espacio “Conecta Gijón”

Dentro de esta iniciativa puedes descubrir e interactuar con el alumbrado público o con una fuente a través del internet de las cosas (IoT) en el Paseo de Begoña.

En el Espacio “Conecta Gijón” se muestran las siguientes experiencias y actividades:

  • Regulación, una aplicación móvil (App), de la intensidad de seis puntos de luz del alumbrado público (más información)
  • Regulación, mediante una aplicación móvil (App), del flujo de agua de una fuente (más información)
  • Regulación automática de la intensidad de cuatro puntos de luz del alumbrado público según la luz natural existente (más información)
  • Mejora de la seguridad vial en un paso de peatones sin regulación semafórica (más información)
  • Sensorización de la ocupación de plazas reservadas de estacionamiento (más información)

En el Espacio “Conecta Gijón” se ha instalado un panel informativo sobre el contenido del Espacio e, igualmente, se ha desarrollado una aplicación móvil o APP para conocer lo que ofrece “Conecta Gijón” y desde ella poder actuar, mediante juegos, en dos de las experiencias.

Puedes apuntarte a sus RECORRIDOS GUIADOS en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTLadLyTa8-MLohnzqdChnahAFZgFXSziphMgeRdnQvEM8QA/viewform

Puedes descargar la App “Conecta Gijón” para IOS o ANDROID.

El jueves 19 tendrá lugar la inauguración oficial, a las 18:00 h. Entre los días 20 de diciembre y 5 de enero (ambos inclusive, a excepción del día 24 de diciembre) hemos organizado un servicio de atención a visitantes, en horario de 18:00 a 21:00 (18:00 a 20:00 el 31 de diciembre), que darán toda la información sobre el proyecto y acompañarán a los visitantes en recorridos guiados de media hora de duración.

Ver más información: https://sedeelectronica.gijon.es/page/19753-gijon-demolab-espacio-conecta-gijon

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s