Locales de Ensayo y Creación “René de Coupaud” COMA

¿Conocéis los Locales de ensayo y creación “René de Coupaud” COMA? Aprovechamos la edición de un nuevo folleto de los locales para hacer un resumen de este recurso municipal de Gijón/Xixón interesante para los/as músicos/as: Si formáis parte de un grupo de música y no tenéis donde ensayar podéis hacerlo en los Locales de ensayo y creación “René de Coupaud”/ COMA.

Tras el fallecimiento de una figura fundamental para el desarrollo de la vida musical y cultural asturiana como intérprete, compositor, productor y gestor; además de ser un fuerte impulsor de estos locales se decidió cambiar la denominación de los locales COMA en memoria de René de Coupaud Villarrubia (1952 – 2018), Responsable del Taller de Músicos del Departamento de Promoción de las Artes de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón.

Los locales se ubican en el antiguo Colegio Manuel Medina de Roces y se dirigen a personas aficionadas a la música y profesionales, poniendo a su disposición distintos equipamientos y servicios de apoyo a la creación y formación musical, contando con:

12 locales de ensayo, 14 taquillas de almacenamiento de equipos, un estudio de grabación, 5 aulas de formación musical y una sala de presentaciones (locales para ensayar, perfectamente insonorizados y equipados).

Instrumentistas, grupos o agrupaciones musicales de cualquier estilo o tendencia (pop-rock, clásica, tradicional, jazz, blues, heavy, folk…) pueden ensayar en ellos previa solicitud e inscripción en el censo municipal de grupos creado en la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Este recurso cultural de la ciudad ofrece 12 locales de ensayo con diferentes tamaños y equipamientos:

  • 1 local de 14 m2 con equipo de voces y micrófono.
  • 2 locales de 14 m2 vacíos.
  • 3 locales de 14 m2 con equipo de voces, micrófono y batería.
  • 4 locales de 14 m2 con equipo completo (equipo de voces, micrófono, batería, amplificador de bajo y dos amplificadores de guitarra)
  • 1 local de 50 m2 vacío.
  • 1 local de 47 m2 con equipo completo (equipo de voces, micrófono, batería, amplificador de bajo y dos amplificadores de guitarra)

Ya quieras un local pequeño y vacío, o un espacio más grande con equipo de voces, micrófonos, amplificadores, etc. lo vas a encontrar en los Locales de Ensayo y Creación COMA, donde podrás disfrutar de la música, ensayar, asistir a cursos o grabar una maqueta.

Se puede ensayar en dos modalidades:

  • De manera libre, alquilando uno de los locales por un mínimo de dos horas (precios entre 3 y 12 € por hora, dependiendo del local elegido). La reserva de horas debe realizarse dentro de la misma semana en que se desea ensayar.
  • Hacer una reserva para ensayo fijo todas las semanas (con precios que oscilan entre los 15 y 130 € al mes, dependiendo del local y de las horas escogidas). Sesiones de 2/4/6/8 horas semanales, uno o varios días, con ensayo fijo y una rebaja respecto a las horas sueltas de ensayo.

También se ofrecen 14 taquillas para almacenaje de equipos y un estudio de grabación, que se puede alquilar por horas. Ver tarifas vigentes

De acuerdo a esta modalidad las reservas y pagos pueden realizarse a través de los siguientes medios:

Hay que destacar que buena parte de los cursos de música de la Universidad Popular (guitarra, bajo, batería, teclados, saxofón, etc.) se imparten en los Locales COMA, que cuentan con 5 aulas de formación.

Y además, cada 2 años el Departamento de Juventud, el Teatro Jovellanos y los Locales de Ensayo y Creación convocan el concurso de maquetas COMA, para promover y difundir la creación y el trabajo musical de los grupos y solistas usuarios de los locales.

¿Qué tenemos que hacer para poder ensayar en los locales?

El único requisito es estar dados/as de alta en el Censo de grupos de Gijón: Aquí puedes descargarte el formulario del Censo. 

Se debe rellenar EL FORMULARIO y aportar fotocopias del DNI de todos los miembros del grupo.Después lo deberás presentar en los Locales de Ensayo y Creación “René de Coupaud” (C/ Los Pintores, s/n) o a través del correo electrónico localesdeensayo@teatrojovellanos.com

Este registro resulta obligatorio para poder hacer uso de los locales de ensayo, participar en convocatorias de actuaciones tipo Arte en la Calle y el Concurso de Maquetas COMA.

Ver tarifas vigentes:

tarifas locales

Locales de Ensayo y Creación “René de Coupaud”/ COMA:

  • Dirección: C/Los Pintores, s/n. (Roces)
  • Teléfono: 985 14 00 67
  • Correo electrónico: localesdeensayo@teatrojovellanos.com
  • Web: http://juventud.gijon.es/page/3123-locales-de-ensayo
  • Horarios:
    • Lunes a viernes, de 16:00 a 22.00 h.
    • Sábados de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 22:00 h.
    • Domingos y festivos, cerrado.

Puedes descargarte aquí el folleto de los Locales de Ensayo y Creación “René de Coupaud”

Ver toda la información sobre los Locales de Ensayo y Creación COMA/”René de Coupaud” en la página web de Juventud de Gijón/Xixón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s