Taller “La creación colectiva artística como herramienta en el desarrollo personal de adolescentes y jóvenes”

¡Qué no se te pase! El viernes 25 de octubre a las 09:00 h. se abre la inscripción para el último taller del año de nuestro programa formativo “¡Lo qué me faltaba!”.

El taller “La creación colectiva artística como herramienta en el desarrollo personal de adolescentes y jóvenes” estará dirigido a trabajar a través de la improvisación, la música, la palabra y el movimiento para promover la expresión artística de adolescentes y jóvenes.

¿Qué es “¡Lo qué me faltaba!”?

Es un programa de formación anual,  pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

Nuestro próximo taller: “La creación colectiva artística como herramienta en el desarrollo personal de adolescentes y jóvenes”

En este taller se trabajará con juegos, conceptos y ejercicios que utilicen la música,la palabra hablada, el ruido y el movimiento corporal, partiendo de la improvisación, con el objetivo de dinamizar el trabajo en grupo y de alentar la expresión artística de adolescentes y jóvenes. Este tipo de trabajo ayuda a los participantes a descubrir facetas positivas de su personalidad que aún desconocen o no han sabido soltar.

Contenidos

  • Juegos colectivos para romper el hielo y superar barreras como la inhibición y el miedo
  • Introducción y prueba de ejercicios basados en conceptos de improvisación donde se aprende a combinar la escucha con la contribución y la creación individual con la colectiva, además de la infinidad de posibilidades de mezcla de dos aspectos semejantes.
  • Fuentes de ideas para el curso y sugerencias para más investigación: “Aus den sieben Tagen” (1968) de KarlheinzStockhausen, “A sound education, 100 exercises in listening andsound-making” de R. Murray Schafer y “The art of conduction” de Butch Morris.

Docencia: John Falcone

John Falcone es contrafagot principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) desde 1991. Es muy activo en el programa social de la OSPA en su trabajo con jóvenes compositores y en conciertos interactivos.

Es director del ensemble intuitivo “Improviso”, y también de la Banda Joven de Noreña, “La Bandina”. Es profesor de fagot y libre improvisación del curso de verano de la Fundación Princesa de Asturias.

Ha publicado varios CD’s de música contemporánea con la técnica de improvisación libre.

john falcone

Cuándo y dónde es el taller

Tiene una duración de 10 horas, y se desarrollará el viernes 15 de noviembre, de 16:00 a 20:00 h. y el sábado 16 de noviembre de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 h.., en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

¿Quién se puede apuntar?

Estos talleres se dirigen preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social, educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Hay 15 plazas para este curso, 12 para jóvenes hasta 35 años y e para mayores de 35 años.

La inscripción estará abierta desde el viernes 25 de octubre a partir de las 09:00 h.,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.

La inscripción es gratuita, pero se pide la asistencia a la totalidad del curso, y que en caso de no poder asistir se avise con al menos 72 horas de antelación para poder avisar a las personas que estén apuntadas en reserva.

Importante: solicitudes en reserva

Aquellas personas que al inscribirse vean que su solicitud aparece “EN RESERVA” significa que las plazas están completas y que quedan en lista de reserva; si quedasen plazas libres se les comunicaría más adelante.

CURSOS OIJ 19-Cartel-NOV-OK.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s