Oferta de cursos Universidad Popular. Octubre 2019

El 11 de septiembre (de forma escalonada en tres días) se abre la inscripción a los nuevos cursos de la Universidad Popular de octubre, incluye 164 cursos y talleres que se desarrollarán en 13 centros.

La nueva programación de la Universidad Popular presenta una oferta de 164 cursos y talleres que se llevarán a cabo en los espacios que vienen siendo habituales: centros municipales integrados, museos, taller de cerámica, aulas de música, etc.

En esta edición habrá 30 cursos como novedad, en el intento que viene siendo habitual de revisión y adaptación a nuevas realidades de la programación.

A la hora de diseñar los cursos se tuvieron encuenta criterios como que este año se celebra el bicentenario del Museo del Prado o el centenario de la creación de la Bauhaus en Alemania. En relación con el bicentenario del Prado y el préstamo del retrato de Gaspar Melchor de Jovellanos pintado por Francisco de Goya, se programa un curso dedicado a los liberales del S. XIX, de Jovellanos a Torrijos, otro personaje retratado en lapintura de Antonio Gisbert que también se puede visitar en el Prado.

Pero hay más en relación con Jovellanos, y todo ello para festejar la cesión del retrato de Goya: un curso sobre caligrafía en la época del ilustrado y otro sobre el retrato de encargo.

No son estas las únicas novedades, también entran en programa las mujeres viajeras de los siglos XIX y XX, la Bohemia parisina y la vivienda obrera en Xixón. Aprender a observar las nubes, la creación poética, los cuentos de Poe a Yourcenar, Clarín, la música sacra desde Bach a Brahms o la edad de plata en la cultura española son otros de los contenidos novedosos.

En la  web ya se puede consultar toda la programación y acceder al catálogo de contenidos y objetivos propuestos para cada uno de los cursos, donde también se aclara si es preciso tener conocimientos previos, aportar algún material u otras indicaciones previas que es importante conocer antes del comienzo de matrícula, el miércoles 11 de septiembre.

Si quieres la programación impresa puedes pasar a por ella en cualquiera de los Centros Integrados de Gijón, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y en la Escuela de Comercio

Los cursos de la UP, además, son bastante asequibles, desde los 7 € de los cursos más cortos hasta los 115 que cuestan los cursos más largos (los de música, por ejemplo, que duran 56 horas), y encontrarás muchos cursos entre 20-60 €.

 

Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar con el departamanto de la Universidad Popular, en el email up@gijon.es o llamando a los teléfonos 985 18 10 32 y 985 18 17 88

La matrícula comienza a partir del 11 de septiembre a las 09:00 h, de forma escalonada 
(verás que hay cursos que abren inscripción el día 11, otros el día 13 y otros el 14).

Los cursos darán comienzo a partir del 2 de octubre, en equipamientos de toda la ciudad: centros municipales integrados, museos, Centro de Cultura Antiguo Instituto, Aulas de Música del Antiguo Colegio Manuel Medina, Agencia Local de Empleo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s