Becas “Oportunidad al talento” Fundación ONCE 2019

Ya está aquí la VI Edición de Becas “Oportunidad al talento” de la Fundación ONCE ¿Aún no te lo han contado?

¿Cuál es su principal propósito?

Su principal propósito es el de promover una formación de excelencia y favorecer la movilidad trasnacional y la especialización de los estudiantes universitarios y universitarias con discapacidad en áreas de especial empleabilidad.

¿Qué requisitos generales debéis de cumplir?

Tenéis que ser alumnado titulado universitario que tenga nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúna las condiciones establecidas en las bases.

¿Cuáles son sus diferentes modalidades?

Existen un total de 10:

  • Modalidad transnacional.- Becas destinadas a alumnado de grado o de máster matriculado en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante.
  • Máster y postgrados.- Becas para alumnado con un grado o equivalente, matriculado o preinscrito en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de las mismas contará con una cuantía de 3.000 euros
  • Doctorado.- Becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos. Las personas solicitantes deben ser universitarias en posesión de máster o titulación equivalente y matriculadas de doctorado en alguna universidad española
  • Investigación.- Becas dotadas con 25.000 euros anuales por estudiante, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores o doctoras en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.
  • Becas de Estudios y Deporte.-Becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello, con una cuantía de 3.000 euros por alumna o alumno.
  • Becas Fundación Once/Fundación AQUAE.-2 becas para estudiantes de las áreas de conocimiento relacionadas con el medioambiente y/o el agua, en todas las categorías del programa.
  • Becas Fundación Once/Bankia.-Becas para estudiantes de las áreas de conocimiento relacionadas con ciencias jurídicas, economía, administración de empresas, big data y gestión de datos.
  • Becas Fundación Once/Fundación Trinidad Alonso.-4 becas en la modalidad de estudio y deporte, para estudiantes de la Comunidad Valenciana que desarrollen su actividad deportiva en alguna federación
  • Becas Fundación Once/Banco de Sabadell.- Becas para estudiantes en todas las áreas de conocimiento.
  • Becas Fundación ONCE-INECO.- De movilidad internacional y máster dirigidas para estudiantes de ingenierías.

¿Cómo y dónde presentáis las solicitudes?

Las solicitudes las presentaréis por vía telemática en la dirección http://becas.fundaciononce.es,cumplimentando el formulario web y adjuntando, en el paso 4 del formulario, la documentación adicional en formato Word .doc. o Adobe Acrobat .pdf. El tamaño de esta documentación no podrá exceder de 16 MB y se recomienda adjuntar la documentación en un solo archivo comprimido.

Junto a la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:

a) Copia del Certificado oficial de discapacidad emitido por el organismo correspondiente en su Comunidad Autónoma.

b) Copia del expediente académico requerido para cada una de las modalidades de beca.

c) Resguardo de la matrícula, cuando se haya realizado, o resguardo de la solicitud previa si aún no se ha formalizado la matrícula. En el momento en que la solicitud previa se convierta en matricula firme, se deberá remitir a la Fundación ONCE, requisito sin el cual no se podrá hacer efectivo el pago de la Beca.

d) Carta de motivación, en la que se describan las razones de solicitud de la beca, su proyecto académico y profesional y el objetivo al que se destinarán las ayudas que se solicitan. También habrán de detallar los recursos de apoyo que precisan, en el caso de que sean necesarios para el desarrollo de su actividad. Se valorará positivamente la presentación de cartas de apoyo o recomendación por parte del tutor o tutora académica, director o directora del proyecto de investigación, centros académicos o club/entidad deportiva.

e) Currículum detallado, donde deberán describirse los datos personales, formativos y profesionales, competencias lingüísticas, sus aptitudes y otras capacidades personales.

f) Última declaración de la renta de la unidad familiar.

g) Título de idiomas en el caso de que se disponga de ellos.

h) En el caso de las becas de estudios y deporte, documentos que acrediten la pertenencia del la persona solicitante a una federación deportiva y/o a un club o equipo.

Los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes:

  1. Las solicitudes para las becas máster, movilidad transnacional y estudios y deporte, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 30 de septiembre de 2019.
  2. Y las solicitudes para las becas de doctorado e investigación, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 10 de octubre de 2019.

Dirección y contacto:

Fundación ONCE

C/Sebastián Herrera, 15 28012 Madrid

Telf (Centralita).: 91 506 88 88

Web: fundaciononce.es  y  Bases

Si quieres ver otras convocatorias similares a esta puedes consultar las convocatorias de la página WEB DE JUVENTUD, así como el boletín electrónico semanal de becas y ayudas en los BOLETINES ELECTRÓNICOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s