“Wearables. Taller de creación de interfaces tecnológicas corporales” en Arenas Movedizas.

Como colofón de la programación de este año de Arenas Movedizas presentamos el taller “Wearables”, dirigido a jóvenes de 14 a 20 años que se desarrollará del 16 al 18 de julio en la Escuela de Comercio

Arenas Movedizas es un proyecto de intervenciones artísticas en espacios no convencionales que nació en el año 2002, en la ciudad de Gijón impulsado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y comisariado por el colectivo Fium.

Desde sus comienzos el proyecto pretende generar un espacio de reflexión, experimentación y creación, mediante la práctica artística, que propicie un debate comunicativo y vivo con el espectador y su entorno.

La edición de 2019 va a contar con un taller para jóvenes en el mes de julio que no te puedes perder.

WEARABLES. TALLER DE CREACIÓN DE INTERFACES TECNOLÓGICAS CORPORALES

WearablesEste taller se centra en la incorporación de tecnología en prendas y accesorios con la intención de medir variables, por medio de sensores, que el cuerpo humano no puede percibir. El objetivo del taller es mostrar todo el proceso de creación de wearables, desde la conceptualización de la idea, hasta la fabricación con herramientas  DIY  de código abierto para que los asistentes integren estas herramientas en su propia prenda o accesorio tecnológico.

A lo largo de tres sesiones, María Castellanos y Alberto Valverde acercarán sus metodologías de trabajo para que los participantes elaboren sus propio wearable, incorporando en una prenda de uso cotidiano sensores que medirán variables medioambientales y actuadores que permiten incorporar sistemas de visualización y alerta. 

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

El taller se desarrollará del martes, 16 al jueves, 18 de julio, en la Hemeroteca de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1), en horario de 10:00 a 14:00 horas

¿Quién lo va a impartir?

El taller estará impartido por María Castellanos y Alberto Valverde

María Castellanos es una joven artista e investigadora gijonesa.  Se doctoró en Bellas Artes en la Universidad de Vigo con una tesis titulada La piel biónica. Membranas tecnológicas como interfaces corporales en la práctica artística.

Más información: http://mariacastellanos.net/ 

Alberto Valverde es artista y tecnólogo, y experto en el diseño de sistemas, la creación de entornos interactivos, los espectáculos multimedia, el diseño web y la robótica.

Más información: http://a-valverde.net/

 

Ambos han trabajado en numerosos proyectos relacionados con interfaces corporales, exponiendo sus obras en diferentes centros y ferias de arte (LABoral, MARCO, Ars Electrónica…) y han recibido diversos galardones (Beca AlNorte, Beca Antón, Next Things, Vertigo Starts…).

¿Cómo me inscribo?

El taller tiene 15 plazas, para jóvenes a partir de 14 a 20 años. 

La inscripción se puede hacer a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, y no tiene coste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s