Becas para el programa nacional “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias”

¿Aún no conoces el programa nacional “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias” de este próximo otoño? No dejes de seguir leyendo…¡Ya están aquí las becas para el programa nacional “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias”!

¿En qué consiste el programa?

El programa establece recorridos formativos por centros y espacios de significativo interés educativo organizados territorialmente por Comunidades Autónomas, con las que se pretenden cubrir los objetivos del programa.

Se dispone de un catálogo de 8 rutas, de las cuales 5 estarán adaptadas para grupos constituidos como mínimo por un 25% de alumnado con necesidades educativas especiales, lo que supondrá un total de 10 grupos.

Cada ruta se constituye con la participación de 2 grupos de distinta procedencia geográfica y de similar nivel educativo.

¿Quiénes podéis participar?

Podréis participar si formáis parte de grupos de alumnado de centros educativos españoles ordinarios sostenidos con fondos públicos, en territorio nacional con una edad máxima de 20 años, cursando alguno de los siguientes niveles educativos: 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas, Educación Básica Obligatoria, o estudios de transición a la Vida Adulta.

¿De que forma se realiza la participación?

  • El centro educativo realizará la selección del alumnado con criterio responsable, de forma que se garantice el mejor aprovechamiento de las actividades y su posterior difusión.
  • Y los grupos estarán compuestos por 20 a 24 alumnos y alumnas y 2 profesores o profesoras , a excepción de los grupos constituidos como mínimo por un 25% de alumnado que presenten necesidades educativas especiales, que estarán compuestos por 10 a 18 alumnos y alumnas e incorporarán uno o dos profesores o profesoras más.

¿Cuáles son sus premios?

Se convocan becas para un total de 138 grupos de alumnado por un importe máximo de 1.923.420,58 euros.

¿Cómo realizáis las solicitudes?

Deberéis solicitarlo a través de la Dirección de vuestro centro, formando grupos de acuerdo con lo establecido en el apartado segundo.

Las realizaréis de manera telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante certificado electrónico emitido por alguna autoridad de certificación reconocida por la plataforma de validación de firma electrónica @firma.

A la solicitud que será accesible a través de la Sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el enlace https://sede.educacion.gob.es, sección “Buscar trámites”, se adjuntará en soporte electrónico la siguiente documentación:

  • Proyecto de participación (original y específico para esta convocatoria).
  • Documento de aprobación de la participación del centro en el Programa.
  • Acreditaciones de la obtención de premios de ámbito educativo concedidos en concurrencia al centro en los últimos cinco años a contabilizar desde el curso escolar 2014-2015, convocados por las administraciones educativas internacionales, nacionales, autonómicas o locales, o bien por entidades privadas con intereses educativos.

Dirección y contacto:

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Calle Alcalá, 34, 28014, Madrid

Tel.: 917 018 00

Web: BOE 02/07/2019FICHA BDNS y educacion.gob.es

Si quieres ver otras becas puedes consultar las convocatorias de la página WEB DE JUVENTUD, así como el boletín electrónico semanal de becas en BOLETINES ELECTRÓNICOS

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s