SEMANA NEGRA 2019

¡Ya está aquí de nuevo la Semana Negra! ¿Vas a perdértela?

¡El próximo mes de julio regresa la Semana negra a Gijón!

¿En qué fechas se va a celebrar?

Esta XXXII Edición se celebrará del 5 al 14 de julio de 2019.

Aquí tenéis la dirección en la que se va a celebrar:

Calle Mariano Pola, 30, 33212 – Gijón

¡Os contamos las múltiples y atractivas actividades que se llevarán a cabo durante este año 2019!

Actividades:

La cuarta edición del Aula Semana Negra, organizada en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria e Internacionalización de la Universidad de Oviedo y coordinada por el profesor Rubén Vega, busca un año más acercar la labor investigadora que se desarrolla en el ámbito universitario a un público amplio como el que reúne la Semana Negra. Su objetivo fundamental será el de aunar el rigor y la divulgación, transmitiendo conocimiento a través del abordaje de temas diversos e invitando a la reflexión.

En la Semana Negra vuelven a reunir a varios de los autores y autoras vascas de la nueva narrativa de género negro.

El lunes 8 de julio Jon Arretxe, Javier Sagastiberri y Jesús Infante debatirán en la Carpa del Encuentro en una mesa redonda sobre la nueva narrativa negra vasca. Además, Jon Arretxe nos acercará esa misma tarde su nueva novela, No digas nada, en el Espacio A Quemarropa, que también acogerá el lunes la presentación de lo último de Juan Infante, El precio del silencio, y de Javier Sagastiberri, Una tumba sin nombre.

Pero la representación de la nueva narrativa negra vasca en Gijón continuará el miércoles 10 de julio con la presencia en Semana Negra de Javier Vallejo y el jueves 11, con una de las finalistas del Premio Hammett de este año: Noelia Lorenzo Pino.

Una interesantísima presencia de autores de escritura inglesa en el festival gijonés. Como Steve Kavanagh, practicante de la novela de abogados y cortes de justicia, cercano al thriller, Joseph Knox, cuya primera novela traducida entre nosotros, Sirenas, es una de las sensaciones positivas de la temporada en España, Anthony Horowitz, conocido por ser unos de los grandes de la literatura juvenil inglesa.

También estarán los componentes más destacados de la revista Mongolia: Edu Galán y Dario Adanti. Veladas poéticas, etc…

VIERNES 5: Winchester y Mad rovers

SÁBADO 6: Muñeco Vudú

DOMINGO 7: Héctor Tuya

LUNES 8: Dakidarría

MARTES 9: Bette Smith

MIÉRCOLES 10: O’Funk’Illo

JUEVES 11: Concierto Coca-Cola: Rodrigo Mercado

VIERNES 12: Concierto San Miguel: Bigott

SÁBADO 13: Lecter Bukoski

Dirección del Recinto:

Calle Mariano Pola, 30, 33212 – Gijón

Para este evento la Semana Negra contará con la presencia de Alexandra Ramírez, que además de ilustradora, autora de cómic y de películas de animación es la directora de Viñetas con Altura, el más importante e internacional encuentro de creadores de cómic en Bolivia. Igualmente estará en el encuentro gijonés José Campoh, autor de cómic, ilustrador y responsable de Calicomix, el festival que desde la colombiana Cali recoge y difunde buena parte de lo mejor que se realiza cada año en el mundo del arte secuencial. Y para completar también estará Luis Gantús , institución del cómic mexicano, con una larga trayectoria como autor, organizador de eventos y teórico de la historia de las viñetas en México y Director de la Convención de Querétaro (CONQUE), mascarón de proa de los encuentros mexicanos.

Aquí tenéis el enlace al PROGRAMA

Dirección y contacto:

Oficina de la Semana Negra

C/. Álvaro de Albornoz, 12, bajo

33207 Gijón · Asturias ESPAÑA

Tel.: +34 985 160 934

Web: semananegra.org

Si quieres ver otras actividades puedes consultar las convocatorias de la página WEB DE JUVENTUD, así como el boletín electrónico semanal de actividades en BOLETINES ELECTRÓNICOS

Deja un comentario