Empleos de verano

Todos los años, a medida que se acerca el verano, publicamos un artículo recopilatorio con las ofertas que se van publicando para trabajar durante la temporada estival. Destacamos algunas novedades en los empleos de verano.

Salvamento y socorrismo para el verano 2019

Muchos ayuntamientos contratan socorristas para los servicios de salvamento en playas y piscinas. Esta es una alternativa de trabajo interesante para jóvenes, pero ten en cuenta que necesitarás contar con la titulación de  Socorrista Acuático o equivalente, y en ocasiones otros permisos y títulos, como permisos de conducir,Primeros Auxilios, Patrón de Navegación Básica, uso de Desfibriladores Externos Semi Automáticos…

En la web salvastur vsocorrismo cruz rojaas a encontrar una completa información sobre esta opción laboral: desde las titulaciones necesarias y cómo puedes prepararte para ser socorrista.

socorrista ocaso

Ahora mismo hay una convocatoria con plazo abierto:

A medida que vayan saliendo las diferentes ofertas las publicaremos en el apartado de Convocatorias de Empleo de nuestra web, e iremos actualizando este post con todas las novedades.

Otros puestos de verano en ayuntamientos y puestos turísticos:

Además del servicio de salvamento y socorrismo, muchos municipios asturianos contratan también personal de refuerzo para hacer frente a sus necesidades durante el verano: personal de limpieza en playas y calles, servicios de información turística, venta de boletos, seguridad ciudadana… Suelen ser empleos temporales, sólo para la temporada estival, con duraciones diferentes en cada caso entre los meses de junio y septiembre.

Ahora mismo tenemos con plazo vigente estas ofertas:

Trabajo en eventos de verano

Seguramente ya sabes que hay muchos eventos que se desarrollan en verano en la ciudad en los que se contrata personal. Para este próximo verano, por orden cronológico, estos serán los eventos más destacados en los que puedes encontrar trabajo en Gijón:

Metrópoli (29 de junio al 8 de julio)

metropoli empleo 19El Festival Metrópoli ya está consolidado como una cita fija del verano gijonés. Para este año tienen en su página web, www.metropoligijon.com, un apartado de Empleo, dirigido a personas mayores de edad, con un formulario que debes rellenar si quieres optar a alguno de los puestos que están ofertando.

Para la edición 2019, según informa la prensa, esperan contratar 70 personas en alguno de los siguientes sectores:

  • Limpieza
  • Producción. Para estos puestos se pide experiencia en montaje de eventos, especialmente en exposiciones y escenario. Será imprescindible tener carnet de conducir y hablar idiomas.
  • Logística y transporte. Traslados de los invitados del festival. Para optar a estos puestos es imprescindible tener carnet de conducir e idiomas.
  • Atención al público (taquilla, puerta, exposiciones).
  • Personal de hostelería

Semana Negra (del 5 al 14 de julio)

semana negra 2019La Semana Negra abre todos los años una convocatoria para trabajar en sus servicios técnicos. Este año la Semana Negra tendrá lugar del 5 al 14 de julio de 2019 en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón.

El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto desde el 13 al 24 de mayo, y se dejaba el CV en sus oficinas en la calle Álvaro de Albornoz, 12, bajo, en Gijón (horario: de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes).

Feria Internacional de Muestras de Asturias (3 al 18  de agosto)

empleo fidma 19Es una de las consultas estrella de estos meses en la Oficina de Juventud: ¿Cómo puedo trabajar en la Feria de Muestras? Hemos publicado un artículo con toda la información sobre cómo puedes tener más posibilidades de encontrar un trabajo para esos días: puedes leerlo aquí.

La recomendación que todos los años nos hacen desde la Cámara de Comercio es contactar directamente con las empresas que van a participar en la Feria, y hacerlo con antelación a la celebración de la misma, por lo que este es un buen momento para enviar tu CV a las empresas que te interesen o hacerles una visita para presentarte y dejarlo en mano.

Ahora mismo nos consta esta oferta abierta para la Feria de Muestras:

Concurso Hípico Internacional (28 de agosto al 1 de septiembre)

hipico 2017Todos los años el Ayuntamiento de Gijón saca una convocatoria de contratación de personal para la venta de boletos de apuestas y entradas en el Concurso Hípico Internacional. Los requisitos para poder participar no son muy exigentes (nacionalidad española, 18 años cumplidos, y titulación de graduado/a escolar, graduado/a en ESO o equivalente).

Plazo de inscripción para 2019 CERRADO: Estuvo abierto del 19 al 21 de junio, y se contratará a 59 personas para trabajar los días que durará el evento (del 27 de agosto al 1 de septiembre).

La selección se realizará por el procedimiento de sorteo y prueba selectiva. Mediante sorteo se preseleccionará a 150 aspirantes que deberán realizar posteriormente una prueba selectiva que consistirá en la respuesta a un cuestionario sobre operaciones aritméticas sencillas.

Las 59 personas con mejor calificación en la prueba serán las propuestas para contratación.

Solicitudes: Se presentarán en el Registro del Patronato Deportivo Municipal (Plaza de la República, s/n, Gijón), en cualquier registro del Ayuntamiento de Gijón o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común.

Puedes ver todos los detalles de la convocatoria en el enlace de nuestra web 59 expendedores/as de boletos para el Concurso Hípico Internacional 2019 así como en la propia web del Hípico, http://hipico.gijon.es/

Empleo en actividades de tiempo libre

Las actividades de tiempo libre en verano (campamentos, colonias urbanas, talleres…) pueden ser una posibilidad de empleo interesante para jóvenes con titulaciones en ese ámbito (monitores/as y directores/as de tiempo libre, certificados de profesionalidad de dinamización de actividades tiempo libre, animadores/as socioculturales, etc).

En el grupo de facebook “Monitores de tiempo libre de Asturias” se suele compartir información sobre ofertas de empleo para monitores/as.

Ahora mismo tenemos recogidas en nuestra web de convocatorias las siguientes ofertas con plazo abierto:

En nuestra web puedes encontrar varios dossiers que te pueden interesar para ampliar información y buscar contactos. Descárgatelos todos en http://juventud.gijon.es/dossiers-oij:

  • Dossier “¿Estás buscando empleo?. En este dossier encontrarás información sobre posibilidades de empleo temporal y estacional en Gijón (más abajo trataremos este tema). También te explica cómo funciona la contratación de servicios en la administración pública, para que puedas saber cómo se presentan las empresas de servicios a licitaciones como por ejemplo, las actividades de verano, y poder dirigirte a las empresas que suelen contratar con el Ayuntamiento.
  • Dossier “Actividades al aire libre”. Se dirige a la regulación de las abanner actividades aire libre 460x260ctividades de aire libre y de la formación necesaria para trabajar en estas actividades. Te explicamos qué titulaciones hay, cómo puedes obtenerlas, qué legislación regula las actividades de aire libre en las diferentes CC.AAl, etc.
  • Dossier “Campamentos de verano”. Si buscas trabajo como monitor/a, te servirá como base de datos de empresas y entidades que están trabajando en temas de tiempo libre, de modo que puedas enviarles tu CV
  • Dossier “El Registro Central de Delincuentes Sexuales”. Si quieres trabajar en alguna actividad en la que estés en contacto con menores de edad, debes saber que hay una nueva normativa que establece que es necesario contar con certificación negativa (es decir, de no estar incluido) en el fichero del Registro Central de Delincuentes Sexuales. Se trata de un trámite sencillo pero que se pide a toda persona que trabaje con menores. Te explicamos cómo obtener dicho certificado negativo.

Te facilitamos además un listado con diferentes empresas y entidades de toda Asturias que trabajan en el ámbito de animación, servicios y tiempo libre. Puedes descargarlo aquí.

Ten en cuenta que la publicación de este listado NO significa que todas esas entidades ofrezcan posibilidades de empleo para este verano en actividades de tiempo libre. Quizás algunas de ellas lo hagan, pero evidentemente no todas. El hecho de elaborar este listado es para que puedas tener una referencia de las empresas y entidades que trabajan en estos ámbitos en nuestra región y facilitarte la búsqueda, pero insistimos, en ningún momento estamos señalando que las entidades del listado estén ofreciendo empleo ahora mismo, ni siquiera que lo vayan a hacer durante el verano.

Más información sobre empleo

¿Cómo puedes estar al tanto de estas y otras ofertas?

  • Desde la Oficina de Juventud vamos a recoger todas estas ofertas. Una manera muy rápida de estar al día es revisar nuestras convocatorias de empleo, donde vamos publicando a diario las nuevas convocatorias que se abren.
  • Puedes consultar también nuestro boletín electrónico de empleo, que publicamos todos los martes.
  • No dejes de visitar Trabajastur, donde se publican algunas de estas ofertas de empleo temporal.
  • En nuestra web podrás encontrar varios dossiers dedicados al empleo, que pueden serte útiles. Consúltalos en http://juventud.gijon.es/dossiers-oij.

Un comentario en “Empleos de verano

  1. Pingback: 21 plazas Lavandería y 13 plazas Planchadores/as para el SESPA (reserva discapacidad intelectual) | Blog Juventud Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s