Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados 2019 (período lectivo)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre la convocatoria en período lectivo para participar en el Programa de recuperación y utlización educativa de pueblos abandonados.

El programa pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

Además de mejorar los contenidos curriculares adquiridos en los procesos de aprendizaje de sus centros, se contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.
La actividad se desarrolla en los pueblos de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

Destinatarios

Alumnos de centros educativos españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas, distribuidas en los siguientes niveles:

  • 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

Número

Se convocan becas para un máximo de 112 grupos de centros docentes españoles, compuestos por 20 a 25 alumnos (2.400 ayudas) acompañados por 2 profesores de los que habitualmente les imparten clase, incluyendo a ser posible el tutor, con la siguiente distribución temporal:

  • Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional Básica, un total de 8 semanas distribuidas como sigue:
    • Periodo de primavera: Búbal, Granadilla y Umbralejo entre el 12 de mayo al  22 de  junio de 2019 (6 semanas), con un total de 42 grupos.
  • Alumnos de Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato, un total de 8 semanas distribuidas como sigue:
    • Periodo de otoño: Búbal, Granadilla y Umbralejo entre el 22 de septiembre y  el 16 de noviembre de 2019 (8 semanas), con un total de 56 grupos.

Con respecto a los grupos de alumnos que opten por participar en el periodo de otoño del curso 2019/20, los centros deberán tener en cuenta al formular la solicitud el nivel de estudios que tendrán los alumnos en el periodo de realización de las actividades.

Requisitos

Alumnos de centros educativos españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas, distribuidas en los siguientes niveles:

  • 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

 

Más Información

Solicitud:

Los alumnos destinatarios de esta convocatoria que deseen participar en la actividad, deberán solicitarlo a través de la Dirección de su centro, formando grupos de 20 a 25 alumnos, que serán acompañados por dos profesores de los que habitualmente les imparten clase, incluyendo a ser posible el tutor.

La tramitación de la solicitud se realiza a través del botón de “Acceso al Servicio online” en la parte superior de la ficha.

Te recordamos que el plazo finaliza el 10 de abril

 

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte     Teléfonos: 91 701 83 71 y 91 701 80 73   programas@mecd.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s