“Déjame abrazarte”, el videoclip de nuestro taller de hip-hop

Entre el 16 de enero y el 28 de marzo se ha venido desarrollando, organizado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, un taller de hip-hop para jóvenes entre 14 y 20 años, titulado “Hip-hop en curso”.

Esta actividad estaba incluida en las XIV Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia. Con este taller se pretendía acercar a los jóvenes a algunos elementos de la cultura del hip-hop (especialmente al rap y al scratch), y grabar un videoclip que se presentó el 21 de marzo en el salón de recepciones del Ayuntamiento, coincidiendo con los actos convocados para celebrar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial.

El taller ha sido impartido por DJ Koo, DJ, productor musical y creador del sello musical Zumoman Records, contando también con la participación de DJ Gameboy para las masterclass sobre scratch.

Los 5 jóvenes participantes en el taller escribieron una letra relacionada con la temática de las jornadas (tolerancia, respeto, diversidad) y la cantaron, grabando las voces en el estudio de los Locales de Ensayo y Creación COMA del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

DJ Koo mezcló la canción, y el artista Seiszeros elaboró el videoclip.

La canción lleva por título “Déjame abrazarte” y es un alegato por la tolerancia y la lucha contra el racismo y la discriminación.

Puedes ver el vídeoclip en nuestro canal de Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s