2.400 Becas para el Programa de Inmersión Lingüística en Inglés en España

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece las becas MEC 2019 con ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés

Un total de 2.400 becas destinadas a estudiantes de Bachillerato, Grado Medio de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza e Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado, para el año 2019.
Estas becas de inglés tienen una duración de una semana, en pensión completa que se llevarán a cabo durante el mes de julio.

Dotación:

La cuantía máxima de la beca que recibirán será de 900 euros y la ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento.El transporte hasta las instalaciones corre por cuenta del alumno que, asimismo, deberá abonar 100 euros a la empresa organizadora.

Entre los requisitos:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2002.
  • Tener la condición de becario en el curso 2018/19 de la convocatoria general de becas del Ministerio conforme a la Resolución de 6 de agosto de 2018 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (Resolución de 6 de agosto de 2018, BOE del 16 de agosto).
  • Estar matriculado en el curso 2018/19 en alguno de los siguientes estudios:
    • Bachillerato
    • Enseñanzas profesionales de música y danza
    • Grado medio de Formación Profesional
    • Grado medio de artes plásticas y diseño
    • Grado medio de enseñanzas deportivas
    • Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado
  • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés.*
  • Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la asignatura de inglés. A esta nota se sumarán 1,5 puntos a los solicitantes de nueva adjudicación.

* En el caso de que estés matriculado en enseñanzas bilingües pero no hayas cursado la asignatura de inglés como materia individualizada en el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

La adjudicación tendrá el carácter de concurrencia competitiva, por lo tanto, no será suficiente para la obtención de la beca reunir todos los requisitos exigidos por la presente convocatoria, sino también obtener un número de orden que le sitúe dentro del total de becas a conceder.

Solicitud:

Si quieres opatar a una de estas becas, debe cumplimentar su solicitud a través del formulario accesible por Internet en la web del Ministerio de Educación y Ciencia, en el apartado correspondiente a “Trámites” de la Sede Electrónica, desde el 7 de marzo hasta el 10 de abril de 2019.

5 comentarios en “2.400 Becas para el Programa de Inmersión Lingüística en Inglés en España

  1. hola , mi hija a quedado suplente la 3341, tiene alguna posibilidad de que le toque?
    ¿cuando es la fecha final en que aun pueden avisarla ?
    gracias

    • Hola Ana María buenos días
      La verdad que con ese nº de orden creemos que las posibilidades de que pueda acceder a una de las becas son bastante escasas: piense que tendrían que renunciar a la misma varios cientos de personas para poder llegar a ella.
      Respecto a la fecha final en la que puedan avisar, la convocatoria no establece ningún plazo. La gestión de las solicitudes concedidas y de la lista de reserva, así como la asignación de turnos y destinos dependerá de la/s empresa/s contratada por el Ministerio para la organización de la actividad. En todo caso, siendo el inicio de la actividad el 30 de junio, podemos pensar que los días anteriores serán como máximo los últimos en los que puedan avisarla.
      Las bases sí establecen que la comunicación a las personas en lista de reserva de si disponen de plaza se hará a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (www.educacionyfb.gob.es), en el apartado “Mis notificaciones”, por lo que deberá estar atenta a si recibe alguna notificación ahí.
      Un saludo

  2. Buenos días. Nosotros somos de La Rioja y nos han adjudicado provisionalmente la beca. Hemos solicitado del 30 de junio al 6 de julio en Tarragona. ¿Hay alguien del norte con las mismas condiciones? Este es el único blog que he encontrado al respecto. Si sabéis de alguno más os agradecería me lo comunicaseis. Gracias y suerte al resto.

    • Hola Mª Angeles. Nosotros no tenemos información sobre qué personas han sido adjudicatarias de la beca. La única posibilidad es que algún adjudicatario pueda leer tu comentario aquí y quiera ponerse en contacto contigo.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s