Noticias destacadas de la semana EDUCACIÓN

Un viernes más te traemos algunas de las noticias más destacadas de la semana en Asturias y en el ámbito nacional. Hoy destacamos la apuesta por Principado de Asturias por incluir en la nueva Ley de Educación la financiación o gratuidad de los libros de texto.

Podrás verlas también en nuestras redes sociales.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser” (Hesiodo)

NOTICIAS DESTACADAS  11 DE ENERO DE 2019

(Asturias)El Principado espera incluir en la nueva Ley de Educación la financiación o gratuidad de los libros de texto

«Creemos que el el programa de cooperación territorial no debería ser lineal, sino en función y características de cada comunidad autónoma»

El consejero de Educación del Principado de Asturias, Genaro Alonso, ha afirmado este jueves en Avilés, que tras la reunión de ayer de la comisión territorial para el desarrollo de la nueva Ley de Educación estatal impulsada por el nuevo gobierno socialista, se incluya «la financiación o gratuidad de los libros de texto».

El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el transcurso de la visita que ha realizado junto a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, al colegio de Sabugo con motivo de la celebración del centenario de su creación.

(Nacional) Celaá llevará su reforma educativa al Congreso en febrero e incluirá propuestas de las CCAA y de la comunidad educativa

Celaá llevará su reforma educativa al Congreso en febrero e incluirá propuestas de las CCAA y de la comunidad educativa

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha precisado que llevará su proyecto de reforma de la Ley Orgánica Educativa (LOE) al Congreso en febrero, y lo hará incorporando propuestas que han trasladado diferentes comunidades autónomas, así como 71 de las 121 enmiendas que aprobó este martes el pleno del Consejo Escolar del Estado, a las que los representantes del ministerio de educación dieron su visto bueno o se abstuvieron.

(Asturias) Cuatro de cada diez ingenieros abandonan los estudios en los dos primeros años

La tasa de abandono en las ingenierías en el Principado es del 42% cuando la media del conjunto del país, en las universidades presenciales, es del 25,5%.

Dime qué carrera estudias y te dirá cuántas asignaturas suspenderás, reza un dicho que circula en ámbitos académicos. La realidad es que, año tras año, los ingenieros lideran el ranking de bajo rendimiento académico, tasas de abandono y cuentan con los registros más bajos de graduación. Así lo atestigua el informe “La Universidad española en cifras” que presentaba hace escasas fechas la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) correspondiente al curso académico 2016-17, el último del que existen datos oficiales. En el caso de Asturias esa realidad se hace aún más dura al contabilizar la tasa de abandono más elevada en el conjunto del país en la rama de ingeniería durante los dos primeros años. Cuatro de cada diez matriculados en el curso 2014-15 en alguno de las carreteras técnicas que se imparten en la Universidad de Oviedo -una mayoría aglutinadas en torno al campus gijonés- habían dejado los estudios al cumplirse dos años.

(Nacional) Educación suprimirá el requisito de ser repetidor para acceder a la FP básica en su reforma educativa

El Ministerio de Educación y Formación Profesional suprimirá en su reforma educativa, la conocida como Ley Celaá, el requisito de ser repetidor para acceder a la FP Básica.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional suprimirá en su reforma educativa, la conocida como Ley Celaá, el requisito de ser repetidor para acceder a la FP Básica. Esta es una de las 71 enmiendas a las que los representantes del ministerio del Educación dieron el visto bueno y que se incorporaron al dictamen del pleno del Consejo Escolar aprobado este mismo martes sobre la futura normativa

Recursos sobre Educación de la Oficina de Juventud

¿Ya conoces nuestra Asesoría de Educación?¿Y la Guía de Educación donde puedes encontrar toda la oferta de formación reglada del Sistema Educativo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s