Taller “Lo que querrías saber sobre comunicación y no te has atrevido a preguntar. Habilidades de comunicación para el trabajo con jóvenes”

En unos días te presentaremos el programa completo de “Lo que me faltaba”, pero te vamos adelantando el primero de los talleres de este año.

Este programa de formación, que se puso en marcha en 2017, está pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

Para 2019 tendremos 11 cursos diferentes, que desvelaremos en los próximos días, pero te hacemos un avance del programa con el primer curso que tendremos, en el mes de enero.

Lo que querrías saber sobre comunicación y no te has atrevido a preguntar. Habilidades de comunicación para el trabajo con jóvenes

¿Participas en una reunión y te aterra dirigirte al grupo? ¿Cómo resaltar tu comunicación a través del lenguaje corporal? ¿Quieres dinamizar tus intervenciones en público para que sean más amenas?

A través de este curso conocerás los elementos básicos de la comunicación y la oratoria, aprenderás a vencer obstáculos y perfeccionar y adquirir seguridad en la exposición oral en público. Se trabajará sobre técnicas que faciliten la comunicación individual y en grupo y podrás conocer técnicas profesionales para el uso correcto y el cuidad de la voz. Serás capaz de comunicar de manera más efectiva y dispondrás de numerosos recursos para utilizar en tu trabajo con jóvenes.

 Fechas y horarios: Sábado 26 de enero, 10:00 a 14:00 y 16:00-20:00 h

Duración: 8 horas

Lugar: Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1)

Contenidos:

  • Quita Miedos: control de nervios, miedos e introducción al lenguaje corporal
  • Somos lo que decimos: cómo utilizar la voz
  • Recursos para facilitar la comunicación: técnicas de dinamización, metodologías y juegos de mesa

Docencia. Alba Romero Carrera, David Vega Hernández y Pablo García González. Asociación Habla Gijón https://hablagijon.com

Habla Gijón es una asociación que trabaja ofreciendo formación especializada para hablar en público, hacer presentaciones, aprender a utilizar la voz… También organizan Ligas de Debate escolar y forman a los jóvenes participantes en las mismas: son la entidad que se encarga de la II Liga de Debate Escolar Municipal que organiza el Ayuntamiento de Gijón.

Alba Romero es logopeda, psicóloga y formadora en usos y cuidados de la voz para hablar en público.

David Vega es fundador de la Asociación Habla Gijón, y formador en comunicación y lenguaje no verbal

Pablo García es animador sociocultural y formador en comunicación, gestión de emociones, trabajo en equipo…

¿Quién se puede apuntar?

Estos talleres se dirigen preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Se priorizará la inscripción de aquellas personas que cumplan alguno de los siguientes criterios y que lo justifiquen documentalmente:

  • Ser socio/a, voluntario/a o trabajador/a de alguna asociación juvenil o prestadora de servicios a la juventud.
  • Trabajar en alguna profesión relacionada con los contenidos de los cursos (monitor/a de tiempo libre; educador/a; docente; técnico/a de juventud…)
  • Cursar estudios relacionados con los contenidos de los cursos (animación sociocultural, integración social, trabajo social, educación social, magisterio, pedagogía y otros estudios del ámbito de las ciencias sociales).
  • En algunos de los cursos, se valorará también el tener hijos en edad escolar.

A las personas mayores de 35 años, una vez inscritas, se les requerirá desde el Departamento de Juventud para acreditar cumplir alguno de los criterios de preferencia.

La inscripción no será definitiva hasta que se envíe dicha información y se confirme la plaza desde el Departamento de Juventud.

Hay 15 plazas para este curso, 12 para jóvenes hasta 35 años y 3 para mayores de 35 años.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción estará abierta desde el jueves 10 de enero a partir de las 09:00 h.,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s