Agencia de Activación Juvenil

Si eres menor de 30 años, no estás trabajando ni estudiando y estás empadronado/a en Gijón, ya puedes apuntarte para participar en la Agencia de Activación Juvenil, hasta el 1 de febrero de 2019.

La Agencia de Activación Juvenil es un programa del Ayuntamiento de Gijón, que se viene desarrollando desde 2014, y que busca ofrecer a los jóvenes de la ciudad itinerarios personalizados de formación, aprendizaje e inserción laboral.

En cada edición – hay dos al año – se seleccionan 100 jóvenes con diferentes perfiles (un tercio de jóvenes sin cualificación, otro tercio de jóvenes con estudios de formación profesional y otro tercio de jóvenes con estudios universitarios) para trabajar con ellos en diferentes habilidades.

Esto no significa que si te seleccionan se te vaya a ofrecer un trabajo: quizás puedan surgir oportunidades laborales pero no es lo único positivo que podrías obtener del proyecto. Lo que se pretende ofrecer a las personas participantes en el programa es una mejora de sus posibilidades de acceso al empleo, y esto puede incluir desde un curso de formación hasta unas prácticas profesionales, pasando por un voluntariado en tu ciudad o incluso en Europa, una beca de colaboración con una empresa y otras posibles acciones.

Algunas de las actividades que se ofrecen dentro de la Agencia de Activación Juvenil son:

  • Tutorización Individual
  • Coaching
  • Acciones de autoempleo
  • Herramientas TIC
  • Acciones de voluntariado
  • Marca personal y comunicación
  • Prácticas no laborales
  • Eventos de networking, que permitan el conocimiento y la colaboración entre los participantes en el proyecto
  • Acciones de formación para la cualificación de participantes sin perfil profesional
  • Movilidades internacionales para aquellos jóvenes con inquietud en el ámbito de la movilidad europea
  • Cursos de ofimática
  • Formación comercial específica

Además, desde la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Gijón se omenzará a prospectar a las empresas regionales con objeto de poder ofrecer Prácticas No Laborales para los participantes en la Agencia de Activación.

¿Qué requisitos hay que cumplir para participar?

Ser menor de 30 años, estar empadronado/a en Gijón, y no estar trabajando ni recibiendo formación.

Si tienes interés debes ponerte en contacto con el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón (C/ Avelino González Mallada, nº 27), ya sea de manera presencial, a través del teléfono 985 18 15 57 o el correo agenciadeactivacion@gijon.es, hasta el 1 de febrero.

Entre las personas inscritas se hará una selección para elegir a los 100 participantes de esta edición de la Agencia de Activación Juvenil. Se valorará específicamente en la selección el espíritu emprendedor y la predisposición a desarrollar una idea empresarial.

activacion 1

Más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s