Curso «El Teatro como Herramienta de Transformación Social» en el CMX

En el Conseyu de Mocedá de Xixón se celebrará el siguiente curso dentro de los Cursos de Formación para Asociaciones 2018:EL TEATRO COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Última propuesta de formación, gratuita, para el mes de diciembre dentro de los Cursos de Formación para Asociaciones 2018 del Conseyu de Mocedá de Xixón, el Conseyu de la Mocedá del Principau d´Asturies y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón.

Formación impartida por Inés Bebea de la Asociación Ondula. Ingeniera de telecomunicaciones, formadora y actriz de teatro social. Fundadora de la asociación Ondula, colabora con la compañía ZeroalaIzquierda y la escuela de formación de la Sala Metáforas en Madrid. El teatro ha sido utilizado por generaciones como una forma de expresión de la realidad contemporánea, así como una experiencia de empoderamiento colectivo y práctica de estrategias de movilización y transformación social.

Objetivos:

  • Conocer las diversas vertientes y experiencias de Teatro Social.
  • Aprender a analizar la realidad socio-política a través del teatro.
  • Conocer y practicar la filosofía y métodos del Teatro de la Escucha, y más en profundidad, del teatro-foro.
  • Diseñar estrategias de aplicación para la mejora de la comunicación y la participación ciudadana en el movimiento asociativo.

Contenidos:

  1. Introducción: conceptos y experiencias.
  2. El Teatro-Foro: análisis estructural e investigación político-social en el proceso creativo. Casos prácticos.
  3. Técnicas de interpretación y profundización. Construcción del personaje y elaboración de escenas.
  4. Participación ciudadana en el teatro-foro. Dinamización y moderación de la intervención del público. La investigación continúa.

Metodología: Curso de carácter práctico en el que conoceremos y ensayaremos diversas técnicas teatrales, iniciando el proceso de creación de una obra de teatro-foro siguiendo el método propuesto por el Teatro de la Escucha. Las temáticas sociales a trabajar son propuestas por el propio grupo de participantes.

Fechas de celebración: 11, 12,13 y 14 de diciembre de 2018.

Horario: de 17:00 a 21:00 horas.

Lugar: en la sede delCMX

Inscripciones: A través de formulario online en la web del CMX, indicando el nombre del curso «El Teatro como Herramienta de Transformación Social» en el nombre de la actividad.

Tendrán prioridad quienes formen parte de una Asociación Juvenil.

Plazo de inscripción hasta el 5 de Diciembre de 2018

Ver Más información curso

Conseyu de Mocedá de Xixón

 

Deja un comentario