25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Cada año se celebra en esta fecha el Día Internacional contra la Violencia de Género. Este año, el lema será “No más sillas vacías” .

El Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el Consejo de Asociaciones de Mujeres de Concejo, realiza un homenaje a las víctimas de la violencia machista, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y pone en valor a lo largo de todo el mes de noviembre la lucha llevada a cabo por las asociaciones de Mujeres contra la Violencia machista.

Con el lema “No Más sillas vacías” queremos visibilizar todas las mujeres asesinadas por violencia de género. Más de 970 mujeres han sido víctimas desde el año 2003, fecha en la que se comenzó a contabilizar a las mujeres asesinadas por violencia de género.

Todas las personas y entidades estamos emplazadas el Día 25 de noviembre a una acción de repulsa a las 12:00 horas en el Kiosco de la Música en el Paseo de Begoña, para visibilizar la solidaridad de la ciudadanía con la víctimas de la violencia machista.

Así mismo, el viernes 23 de noviembre, a las 12:00 horas, los centros educativos realizarán un minuto de silencio en HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Per además, desde el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente se suman a esta campaña, igual que hicieron el pasado curso, con dos actuaciones comprometidas con la comunidad local:

  • La convocatoria de la Unidad Formativa “La educación en igualdad como estrategia para la prevención de violencias machistas”, con la finalidad de reflexionar sobre la incorporación de la perspectiva de género en la actividad docente como una herramienta imprescindible en la prevención tanto de los micromachismos más cotidianos como de las agresiones más violentas, incluidos los feminicidios.
  • El mantenimiento de un espacio web en el que el profesorado pueda encontrar documentos para la reflexión sobre el fenómeno, así como recursos y propuestas para su intervención
  • Podemos encontrar también materiales muy interesantes para las familias y para todas aquellas personas que quieran trabajar y conocer más sobre el tema

Consúltalos en la página del CPR

 

Todas las entidades y personas estamos convocadas el 25 N

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s