El FICX busca personas de entre 17 y 25 años para formar parte de su Jurado Joven

¿Has participado alguna vez como jurado de un Festival de Cine? ¿Te gustaría probarlo? Continúa leyendo…

Ya podéis solicitar la participación como Jurado Joven dentro de la próxima edición del Festival de Cine de Gijón.

¿Quiénes compondrán este Jurado Joven del FICX?

Lo van a componer un mínimo de diez personas, chicas y chicos, que se encargarán de ver todas las películas de Sección Oficial (tanto largometrajes como cortometrajes) para seleccionar las mejores entre todas ellas y poder participar adecuadamente en la jornada de deliberación.

¿Cuál será vuestra función?

Será la de entregar los premios a los mejores largos y cortometrajes de la Sección Oficial, siempre según su propio y particular criterio.

¿Qué premios otorga?

Se encarga de otorgar 2 premios:

  • El Premio Jurado Joven al Mejor Cortometraje
  • Y el Premio Jurado Joven al Mejor Largometraje

¿Qué requisitos tenéis que cumplir para participar?

  • Tenéis que tener entre 17 y 25 años.
  • Rellenar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
  • Presentar un currículum vitae (máximo un folio), una fotocopia del DNI (si es por e-mail, en formato .jpg o .pdf), y una breve memoria exponiendo las razones por las que deseáis formar parte del Jurado Joven de la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, con una extensión máxima de 150 palabras.La breve memoria podrá ser sustituida por una crítica cinematográfica de una película estrenada en 2018, que habrá de tener una extensión máxima de 200 palabras.
  • Tener disponibilidad durante los nueve días que dura el certamen, del 16 al 24 de noviembre de 2018.
  • Además de los requisitos anteriormente mencionados, todos aquellos interesados e interesadas en formar parte del Jurado Joven, y como parte de la colaboración especial de RENFE con el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, deberán enviarnos un vídeo, en plano secuencia, de menos de dos minutos, grabado en un tren, en una estación de tren o con una temática de ferrocarriles. Entre todas las piezas que recibamos, un jurado compuesto por miembros del comité organizador del FICX, elegirá al mejor de todos ellos que será premiado con un Bono Interrail para viajar por toda Europa.

¿Cómo presentáis las solicitudes?

  • Podéis hacerlo en las oficinas del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (c/ Francisco Tomás y Valiente, 1 2ª planta) en formato papel o en DVD.
  • O por e-mail, a la dirección protocolo@gijonfilmfestival.com en formato “.doc” o “.pdf” para los archivos de texto y en formato “.avi” o “.mpg4” para los archivos de vídeo.
  • Ficha de inscripción en el ENLACE.

La organización del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón seleccionará a las personas participantes y se lo comunicará personalmente durante la primera semana de noviembre. La lista definitiva del Jurado Joven se publicará en el catálogo oficial y en la web del FICX (www.gijonfilmfestival.com).

Plazo de presentación de las solicitudes hasta el día 31 de octubre a las 14:00 horas.

A cada persona que forme parte del Jurado Joven se le entregará una acreditación completa para disfrutar de todas las sesiones de cine, así como una entrada para las galas de inauguración y clausura y las fiestas posteriores. ¡No te lo puedes perder!

Dirección y teléfono:

Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, (Oficinas)

C / Francisco Tomás y Valiente, 1, 2ª planta

Tel.: 985 182 940

Web:     

Bases  y gijonfilmfestival

Si queréis ver otras actividades podéis consultar las convocatorias de la página WEB DE JUVENTUD, así como el boletin electrónico semanal de actividades en BOLETINES ELECTRÓNICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s