“EL Árbol de la Vida”, AHA

¿Conoces el proyecto El Árbol de la Vida? Desde Abierto Hasta el Amanecer te animan a que participes en él

Te contamos en que consiste:

“El Árbol de la Vida” está inspirado en la leyenda oriental del hilo rojo: “los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias… El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse”.

Con este hilo rojo, como conductor del proyecto, crearemos una red de personas e ideas para concienciar sobre la necesidad de reducir residuos y contribuir así, entre todos, a hacer un mundo mejor. “El Árbol de la Vida” se nutrirá de las aportaciones individuales y de los pequeños gestos que entre todas las personas participantes irán sumando hasta vestir el árbol.

Este es un proyecto participativo dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos  SEPR 2018, iniciativa gestionada en Asturias por Cogersa y co-financiada por el programa LIFE+ de la Comisión Europea que tiene como objetivo promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

¿Quién organiza el Proyecto?

la Asociación Mercado Artesano y Ecológico, con sede en la calle Joaquín Alonso Bonet, número 6, (Bajo) en Gijón.

¿Cuál es su propósito?

El de crear una gran red que partirá de Asturias pero que se irá extendiendo con desarrollo exponencial durante los meses de marzo a noviembre para “dar vida y energía” a este gran árbol que simboliza el planeta Tierra.

¿Cómo vestiremos el Árbol?

Lo haremos mediante cartulinas blancas (5x30cm) que se entregarán previamente a las personas participantes y que recogerán sus ideas (dibujos, frases, versos, eslóganes… cualquier creación relacionada con la prevención de residuos).

¿Cómo se desarrolla la actividad?

Abierto Hasta el Amanecer se involucra como entidad colaboradora para ayudar a hacer posible el proyecto. Se encargará de colocar un hilo rojo a modo de tendal en cualquier ubicación que lo posibilite. En este tendal  irá colgando unas cartulinas blancas que  entregará previamente a las personas participantes y que recogerán sus ideas.

Una vez completada la actividad, el colaborador, en este caso AHA, realizará una foto del tendal que enviará a la web de la asociación. También se encargará de facilitar las cartulinas originales a la organización.

Desde Abierto se pretende hacer crecer este árbol y se os anima a que si tenéis un local o hacéis alguna actividad en algún sitio sería un buen lugar para colocar un árbol. Si no podéis o queréis colocar ese árbol se os brinda la posibilidad de colaborar en los que han colocado en:

  • Su local en la Calle Soria nº5.
  • Durante todo el fin de semana del 2 de noviembre otro colocado en el CMI del Llano y en el Colegio Público del Llano.

La idea seguirá su curso hasta el 17 de Noviembre que todas las cartulinas ya habrán sido entregadas previamente para hacer un árbol gigante en el Centro Municipal Integrado De Pumarín, Gijón Sur.

Unos días antes de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR), que se celebrará la semana del 17 al 25 de noviembre, se procederá al montaje del esqueleto del árbol en el lugar escogido y se irá vistiendo con todas las cartulinas recibidas. El árbol será de madera o cartón, a poder ser con materiales reciclados. Sus raíces serán visibles y de color rojo, al igual que el hilo conductor que irá el árbol con las cartulinas que simbolizarán sus hojas.

Además, se presentará un gran mural con todas las fotos de tendales recibidas, referenciando su lugar de origen. Asimismo, colocarán un mapamundi con los puntos de localización de los tendales.

Durante la celebración de la SEPR, los y las visitantes podrán seguir participando y aportando ideas en nuevas cartulinas que se añadirán al “Árbol de la Vida”.

No lo pienses más y ¡Participa!

Dirección y teléfono:

Abierto Hasta el Amanecer. C/ Soria, Nº 5, 33208, Gijón (Asturias)

Telf. AHA: 628 200 520 (Javier) y 985 313 401

Telf. Mercado artesano y ecológico: 628 200 520

Web:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s