Mira qué bien se lo pasaron nuestros “Digikids”

La semana pasada, dentro de la programación de Arenas Movedizas, tuvimos un taller con chicos y chicas de 11 a 15 años. Compartimos un video resumen de su trabajo en el taller.

“DigiKids” fue una actividad incluida dentro del proyecto de intervenciones artísticas en espacios no convencionales Arenas Movedizas. Era una de las novedades del programa de este año, acercando la actividad artística de vanguardia a los más jóvenes.

El taller, dirigido por el artista belga Mike Latona, buscaba trabajar la creatividad a través del uso de herramientas digitales. Algunas de las técnicas utilizadas en el taller fueron el videomapping (proyección de vídeo sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico), la construcción de instrumentos musicales con modelado 3D, elaboración de robots con papel y tinta conductora, diseño de videojuegos…

Durante todo el taller se tomaron cientos de imágenes del proceso, para construir un vídeo con la técnica de time-lapse o cámara rápida que mostrae el trabajo realizado durante los cinco días que duró el taller (25 horas en total).

Aquí puedes ver el resultado ¡esperamos que te guste! Desde luego, los y las “DigiKids” de Arenas Movedizas se lo pasaron en grande…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s