Feria del Libro de Xixón: #FeLiX18

Nuestra ciudad vivirá del 14 al 17 de junio la segunda edición de la Feria del Libro de Xixón, #FeLiX18. ¿Te animas a disfrutar de la literatura con alguna de sus múltiples actividades?

La Feria del Libro, que busca favorecer el ánimo a la cultura y fomentar el hábito lector,  se celebra del jueves 14 al domingo 17 en el Paseo de Begoña, donde habrá 41 puestos, de 22 librerías gijonesas y 19 editoriales asturianas.

La Red Municipal de Bibliotecas tendrá también su propio stand para dar a conocer los servicios municipales relacionados con la lectura.

felix18

A los puestos de libros se suman un sinfín de actividades programadas por la Fundación Municipal de Cultura que se desarrollarán en el propio paseo de Begoña y en Café Dindurra:

  • Actividades literarias. Encuentros con autores, recitales poéticos, presentaciones de libros…
  • Firmas de libros. A lo largo de los 4 días habrá firmas de libros en los diferentes stands.
  • Rutas literarias digitales. La Red Municipal de Bibliotecas presenta una aplicación que ofrece cinco rutas literarias, en las que Gijón/Xixón es protagonista y escenario de una novela. Y la Oficina de Normalización Llingüística presenta una aplicación para recorer la ciudad de Gijón/Xixón siguiendo el hilo de las obras de escritores asturianos, “Xixón de Novela”.
  • Rutas literarias guiadas. Las bibliotecas municipales y la Oficina de Normalización Llingüística ofrecen la posibilidad de realizar rutas literarias guiadas, y en algunas de ellas irán encontrado a lo largo de la ruta a autoras y autores de las novelas. También es posible hacer las rutas en solit
    ario,  siguiendo el GPS del teléfono móvil.
  • Exposición “Gijón leyendo”. Se presentarán las mejores fotografías presentadas a las últimas ediciones del concurso de fotografía para jóvenes “Gijón Leyendo”.
  • Pequeferia. Actividades para los más pequeños: encuentros literarios, animación a la lectura, teatro de calle, talleres…
  • Gastronomía y libros. OTEA, Hostelería y Turismo de Asturias, convoca dentro de #FeLiX18 el Certamen Gastroliterario Xixón 2018, y algunos establecimientos incluirán una oferta gastronómica relacionada con la literatura.

El horario será de jueves a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:30 h. El domingo de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Aquí puedes consultar todo el programa.

Más información en:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s