Grados y plazos en la Universidad de Oviedo 2018/2019

¿Ya tienes claro que grado universitario vas a estudiar? Te contamos cuál es la oferta de grados para este curso en la Universidad de Oviedo, y cuáles son los plazos de preinscripción y matrícula.

Si superas la EBAU en la convocatoria ordinaria de junio de 2018, o puedes acreditar la superación de los requisitos de acceso para estudios de grado, deberás realizar la reserva de plaza (preinscripción) del 18 de junio al 3 de julio.

Te recordamos que desde este año, todos los estudiantes que vayáis a iniciar un grado en la Universidad de Oviedo debéis solicitar plaza (preinscripción) como trámite previo a la admisión y a la matrícula. La incorporación de “numerus clausus” en los nueve grados de Humanidades de la Universidad de Oviedo, y los títulos de Marina, Turismo, Terapia Ocupacional y Educación Social supondrá que a partir de este  próximo curso toda la oferta de la institución académica incluirá límite de plazas.

La primera lista de admisión se publicará el 19 de julio y el periodo de matrícula irá del 19 al 23 de julio.

Si todavía no tienes claro que vas a estudiar, puedes ver toda la oferta en este enlace de la Universidad de Oviedo.

La Universidad de Oviedo, tiene una oferta de 57 grados, cuyas notas de corte fueron muy dispares en el curso pasado: desde los 12,250 del doble grado de Física y Matemáticas o los 12,370 de Medicina, hasta las muchas que tienen una nota de corte de 5 (varias ingenierías, Pedagogía, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Maestro de Educación Pirmaria, Gestión y Administración Pública, Economía, Comercio y Marketing, Contabilidad y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Química, y Física).

Estos días se multiplican las consultas sobre las notas de corte que quedaron del curso anterior, así como del número de plazas ofertadas en cada grado y los precios de las matrículas. En la página de Uniovi tienes toda la información

Había titulaciones que no tenían límite de plazas y, por tanto, carecían de nota de corte. Era el caso, por ejemplo, de los grados de la rama de Artes y Humanidades o de otras titulaciones como Terapia Ocupacional, Derecho, Educación Social, Turismo, Marina o Náutica y Transporte Marítimo. Sin embargo, como te decíamos, a partir de este año todas las titulaciones tienen límite de plazas.

El año pasado la universidad de Oviedo, publicó  la Guía de Nuevos estudiantes 2017/2018 con una información muy completa para el proceso de matrícula. No sabemos si habrá Guía de Estudiantes para este año, pero estamos seguros de que esta te servirá de referencia para muchas cuestiones. No obstante no olvides consultar la información actualizada con los plazos para este año en la página de Uniovi

  • Procedimiento y plazos de admisión
  • Pasos a seguir tras superar las pruebas de acceso a la Universidad
  • Solicitud de plaza en estudios de Grado con límite de admisión
  • Matrícula
  • Régimen de permanencia y convocatorias
  • Dobles grados

Sí quieres obtener más información o resolver tus dudas, puedes contactar con el Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE), C/ González Besada, 13, Oviedo, a través del 985 10 49 04 y del correo electrónico coie@uniovi.es

Te recordamos que en nuestra guía de educación en el Capítulo 7 La Universidad tienes una información muy completa sobre los estudios de Grado y también sobre becas y ayudas universtiarias.

También puedes venir a vernos a la Oficina de Informacion Juvenil, atenderemos todas tus dudas en la Asesoría de educación

 

Anuncios

Un comentario en “Grados y plazos en la Universidad de Oviedo 2018/2019

  1. Pingback: ESTUDIAR UN GRADO UNIVERSITARIO O FORMACIÓN PROFESIONAL | Blog OIJ Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s