Formación Profesional a distancia 2018/2019

Si quieres estudiar Formación Profesional a distancia ya se conocen los periodos de inscripción para poder solicitarla

¿Qué es la Formación Profesional a distancia?

La educación a distancia pretende dar respuesta a un sector de la población que necesita cualificarse pudiendo compatibilizar su trabajo y otras actividades con el estudio. Esta modalidad brinda la posibilidad de estudiar con un horario flexible y con la confianza de contar con el apoyo y la colaboración de los profesores.

Las enseñanzas pueden cursarse por módulos profesionales, según el itinerario personalizado a las necesidades de cada alumno, y cuentan con un material específico adecuado al régimen de distancia.

Si te matriculas en la formación profesional a distancia podrás disfrutar de las ventajas de la formación e-learning, gracias al acceso a una plataforma virtual, a través de Internet, que te permite seguir con comodidad la formación y comunicarte eficazmente con los tutores y los compañeros del aula virtual. No obstante no debes olvidar que la Formación Profesional tiene unas características específicas que requieren forzosamente de determinados momentos presenciales y que estarás matriculado en un Instituto de Educación Secundaria concreto,donde tendrás que hacer la matrícula, los exámenes y la parte presencial de determinados módulos, así como la FCT (Formación en Centros de Trabajo) y todas las consultas/trámites que necesites.

Recuerda que el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) es uno más de los que componen cada ciclo formativo y lo gestiona y organiza el centro educativo en el que estarás matriculado. Tu no puedes decidir donde y cuando realizarlo  Independientemente de la modalidad (es decir es igual para presencia, distancia y pruebas libres: es un módulo presencial siempre)

¿A quién se dirige esta formación?

Con esta modalidad de enseñanza se abre la posibilidad de formación a todos: personas empleadas, con discapacidad, sin posibilidad de movilidad geográfica, etc.

Pero también debes saber que  no está abierta a cualquier persona que quiera utilizar esta vía de formación, si no que es necesario cumplir una seríe de requisitos para que puedas obtener una plaza.

Educastur, ha publicado un folleto informativo donde podrás ver toda la información sobre los criterios de acceso de la Formación Profesional a distancia.

Folleto explicativo FP modalidad distancia

¿Qué oferta formativa tengo en Asturias?

Si ya tienes claro que cumples los requisitos esta son las familias que recoge la oferta formativa de Asturias

Pincha sobre cada una de ellas para ver que ciclos formativos se ofertan en cada familia

Plazos de solicitud

Este es el calendario de admisión y matricula:

JULIO

  • Del 5 al 19 de julio: Plazo de presentación de solicitudes de admisión
  • 27 julio: Publicación en los centros educativos del baremo provisional
  • Del 27 al 31 de julio: Presentación de alegaciones al baremo provisional.

SEPTIEMBRE

  • Del 1 al 12 de septiembre: Plazo de formalización de matrícula para el alumnado que cursó estas enseñanzas en el año académico 2017-2018 y reúne los requisitos de permanencia.
  • 17 de septiembre: Publicación, en los centros, del baremo definitivo y de las vacantes en cada módulo profesional.
  • 19 de septiembre: Publicación, en los centros, de la relación de las personas admitidas y en lista de espera en cada uno de los módulos profesionales.
  • Del 19 al 21 de septiembre: Plazo de matrícula para las personas admitidas en el proceso de admisión.*

OCTUBRE

  • 27 de septiembre: Publicación en los centros de las vacantes generadas, en su caso, tras el período de matriculación.
  • 28 de septiembre: Adjudicación de las vacantes no cubiertas hasta el momento en acto único celebrado en los centros educativos a las 12:00 horas: tendrán preferencia las personas solicitantes que quedaron en lista de espera y según el baremo de la citada lista.
  • Del 28 de septiembre al 3 de octubre: Plazo de formalización de la matrícula para las personas que han obtenido plaza en el acto único.

* En el caso de que las personas solicitantes no formalicen la matrícula en el plazo establecido, se entenderá que renuncian a la plaza y ésta se considerará vacante.

¿Cómo hago la solicitud?

En este enlace tienes toda la información  referente a los plazos para inscribirse, la solicitud y la documentación que tienes que presentar.

El modelo de solicitud de admisión estará disponible proximamente

¿Quieres más información sobre FP?

Descárgate nuestro capítulo de la Guía de Educación dedicado a los estudios de Formación Profesional. Lo puedes encontrar en nuestra web.

Si tienes cualquier duda, también puedes llamarnos al 985181005, escribirnos un correo a asesoriaestudios@gijon.es

o acudir a nuestra Asesoría de educación

Anuncios

Un comentario en “Formación Profesional a distancia 2018/2019

  1. Pingback: FP a distancia | L'Arguma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s