PUNTO LILA

Servicio de Orientación y asesoramiento a mujeres que sufren agresiones sexistas

La zona de Fomento tendrá un  nuevo servicio de orientación y asesoramiento para aquellas mujeres que sufren agresiones sexistas “Punto Lila”.

Se trata de una de las iniciativas del protocolo contra las agresiones sexistas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gijón.

La iniciativa tiene como objetivo frenar los casos de abuso y acoso sexual, disparados en la ciudad, al igual que en Asturias y el resto del país, en los últimos años. Será un servicio de atención directa a jóvenes en contextos de ocio nocturno.

Ubicación:

Estará situado en la Oficina de Información y Turismo ubicado en el espigón central de Poniente

Fechas y horario:

Estará abierto desde el 23 de junio hasta principios de septiembre todos los fines de semana.

El  horario será: 01:00 a 3:00 de la madrugada los fines de semana, con refuerzos en la Semana Negra, Semana Grande, Metrópoli y en otros actos del verano gijonés.

Este servicio está gestionado por la Oficina de Políticas de Igualdad, en coordinación con el servicio especializado de orientación e información sexual para jóvenes de la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón SOISEX.

Tendrá además un servicio de atención telefónica 683 49 5964 con perfil de instagram puntolilagijon.

¿Qué es SOISEX?

Si todavía no conoces nuestro servicio de Orientación e información sexual, te contamos que es  un servicio de asesoramiento personalizado y gratuito que te ayudará con cualquier cuestión relacionada con la sexualidad: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc.

Desde este servicio se han editado varios materiales divulgativos que puedes consultar en nuestro enlace de asesorías, porque no solo tenemos esa, también tenemos una asesoría de educación y una asesoría jurídica

Puedes visitar sus perfiles en:

www.facebook.com/soisexixon

www.instagram.com/soisexixon

https://soisexixon.wordpress.com

Más información que puede ser de tu interés

Con el objetivo de prevenir las agresiones sexistas y/o de violencia de género, la Oficina de Políticas de Igualdad sumándose a otras poblaciones recomienda la instalación en los dispositivos móviles de esta aplicación, AlertCops.


AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil”smartphone”, se pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendida de manera rápida y eficiente.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/info.xhtml

 

 

Anuncios

Un comentario en “PUNTO LILA

  1. Pingback: Formación con Soraya Calvo sobre prevención de violencia sexista en espacios de ocio. | Igualando realidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s