Taller “Comunicación de guerrilla”

Abrimos inscripción para nuestro taller del mes de junio, “Comunicación de guerrilla“. Será los días 15 y 16 de junio, en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio.

Este taller está incluido dentro de nuestro programa de formación “¡Lo que me faltaba!” , pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

Se desarrollará el viernes 15 de junio (de 16:00 a 20:00 h.) y sábado 16 de junio (de 10:00a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h.) en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

 Contenidos

¿Tienes algo fantástico que promocionar pero poco dinero para hacerlo? ¡Entonces necesitas una estrategia de comunicación de guerrilla!

En este taller conocerás las claves para hacer una acción de calle ingeniosa, barata y con gran repercusión. Aprende cuáles son las mejores estrategias para desarrollar una acción de guerrilla y consigue publicidad gratis impactando en los medios de comunicación, de la mano de dos personas que han colaborado en las acciones de protesta de Greenpeace durante más de cinco años y han desarrollado campañas muy notorias desde una revista independiente con muy bajo presupuesto.

  •  Teoría
    • Toda campaña necesita un objetivo
    • Claves para que una campaña de guerrilla tenga éxito
    • Están ahí y son gratis: con qué elementos de la ciudadpodemos contar
    • Construye una historia
    • Planea, planea, planea
    • De la calle a la pantalla: la estrategia decomunicación
  • De la idea al papel
    • Ideas. Los alumnos traen ideas de qué promocionar. Seseleccionan dos.
    • La matriz de la creatividad: relacionar ideas yescenarios
    • Construimos la historia
    • Evaluamos riesgos, localizaciones, horarios, personalnecesario, etc.
    • Preparamos materiales
  • Del papel a la calle:¡Llevamos el proyecto a lacalle! Acto y grabación en vídeo y fotografías según plan
  • De la calle a la pantalla
    • Visionado de vídeo y fotos seleccionadas de la acción
    • Elaboración de un breve plan de comunicación
    • ¡Lanzarlo!

Docencia

Este taller estará impartido por Homo Velamine (www.homovelamine.com), un proyecto ha hecho un uso efectivo de la comunicación de guerrilla, con actos como “Hipsters con Rajoy”, “Feministas con Esperanza Aguirre (FEA)” o “Los Cleroflautas”. Con muy pocos recursos han conseguido aparecer en los principales medios de comunicación del país.

Homo Velamine es el proyecto común de Luis López Ramírez y Raúl San Mateo Martínez:

  • Luis López Ramírez es psicólogo, guionista y realizador audiovisual. Su idioma materno son las historias en la pantalla.
  •  Raúl San Mateo Martínez es experto en comunicación de ONG y profesor en el Istituto Europeo diDesign de Madrid. Su especialidad son las historias que impelen a actuar.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI.

El curso se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Se priorizará la inscripción de aquellas personas que cumplan alguno de los siguientes criterios y que lo justifiquen documentalmente:

  • Ser socio/a, voluntario/a o trabajador/a de alguna asociación juvenil o prestadora de servicios a la juventud.
  • Trabajar en alguna profesión relacionada con los contenidos de los cursos (monitor/a de tiempo libre; educador/a; docente; técnico/a de juventud…)
  • Cursar estudios relacionados con los contenidos de los cursos (animación sociocultural, integración social, trabajo social, educación social, magisterio, pedagogía y otros estudios del ámbito de las ciencias sociales).

A las personas mayores de 35 años, una vez inscritas, se les requerirá desde el Departamento de Juventud para enviar por correo electrónico su CV y acreditación documental de cumplir alguno de los criterios de preferencia.

La inscripción no será definitiva hasta que se envíe dicha información y se confirme la plaza desde el Departamento de Juventud.

Plazas limitadas

Hay 15 plazas en este curso, 12 para menores de 35 años y 3 para personas de 36 años en adelante.

Novedad importante sobre la asistencia a los cursos

La inscripción es gratuita porque queremos que cualquier persona joven pueda acceder a la formación. Pero eso no supone que organizar estos talleres no tenga un coste. Por ello, si te apuntas, queremos pedirte el compromiso de asistir a la totalidad del curso.

Como novedad este año, si no vas a poder asistir al curso, se pide avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente.

Aquellas personas que no asistan a la totalidad del cursofalten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas sin causa que lo justifique, no serán admitidas a otro curso del programa “¡Lo que me faltaba!” en 2018.

A todas las personas inscritas se les recuerda unos días antes del comienzo del curso, a través del correo electrónico facilitado en la inscripción, que tienen plaza y las fechas y horario, y se pide confirmación de asistencia a la totalidad del curso.

Importante: solicitudes en reserva

Aquellas personas que al inscribirse vean que su solicitud aparece “EN RESERVA” significa que las plazas están completas y que quedan en lista de reserva; si quedasen plazas libres se les comunicaría más adelante. reserva.png

Recuerda, si estás en reserva no tienes plaza en el curso – al menos de momento – y no debes asistir al mismo, pues no estarás en la lista de personas inscritas.

CURSOS OIJ 18-Cartel-JUN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s