Empleo en salvamento y socorrismo para este verano en Asturias

Aunque aún quedan unos meses para el verano, ya están empezando a publicarse convocatorias de empleo para trabajar en salvamento y socorrismo. Te contamos sobre este tema si te interesa…

socorrismo 3Para muchos jóvenes, una alternativa de empleo para el verano es trabajar como socorrista en playas o piscinas. Algunos ayuntamientos están publicando ya anuncios para contratar el personal de salvamento, entre ellos Gijón.

En nuestra ciudad se ha abierto plazo, hasta el 20 de abril, para presentarse a una bolsa de empleo temporal para refuerzo de las necesidades de personal durante la temporada de verano, en las categorías de Socorristas Acuáticos/as, lancheros/as y Auxiliares de playa. Más información

Además de Gijón, ahora mismo estas son las ofertas abiertas para este tipo de empleos en otros ayuntamientos:

  • Occidente: 15 socorristas para la zona de Valdés. Plazo: 30 de abril. 
  • Oriente: 20 socorristas para la zona del oriente de Asturias. Plazo: 30 de abril. 

Cruz Roja trabaja con muchos municipios de Asturias encargándose del servicio de salvamento. Todos los años sacan una convocatoria de personal para las playas de diversos ayuntamientos.

También te puede interesar visitar su web sobre Salvamento y Socorrismo, donde encontrarás información sobre las diferentes oposiciones de salvamento que se suelen convocar en Asturias, con enlaces a los ayuntamientos, información de interés para preparar las pruebas, descripción de la formación necesaria para trabajar en socorrismo y donde cursarla en Asturias, etc.

Otros puestos en ayuntamientos

El salvamento en playas no es la única opción laboral en los ayuntamientos asturianos para el verano. Muchos de ellos van a reforzar en verano sus servicios de información turística, seguridad ciudadana y limpieza. Ahora mismo tienes abierta esta convocatoria:

  • Soto del Barco: bolsa de empleo de Auxiliares de Policía Local.  Plazo: 17 de abril.

Más información

En los dos próximos meses se van a convocar la mayoría de estas plazas temporales para el verano, así que hay que prestar mucha atención a todas las novedades.

¿Cómo puedes estar al tanto?

  • Desde la OIJ vamos a recoger todas estas ofertas. Una manera muy rápida de estar al día es revisar nuestras convocatorias de empleo, donde vamos publicando las nuevas convocatorias que se abren.
  • Recomendamos además que te suscribas a nuestro boletín electrónico de empleo, que publicamos todos los martes.
  • También actualizaremos de manera periódica este artículo en nuestro blog, cuando se produzcan novedades.
  • No dejes de visitar Trabajastur, donde se publican algunas de estas ofertas de empleo temporal.

Si utilizas facebook, es muy recomendable seguir la página “Empleo Público en Asturias” , que publica con gran rapidez las convocatorias de los diferentes ayuntamientos asturianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s