Becas FormARTE

Becas FormARTE de formación y especialización en materia de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La finalidad de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico práctico en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Entre los requisitos:

  • Ser ciudadano español o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea (en adelante UE) o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que se posea perfecto dominio, hablado y escrito, del español en el momento de solicitar la beca.
  • Estar en posesión de la titulación académica oficial requerida para cada modalidad de beca y que se recoge en el Anexo I, dentro del apartado “requisitos específicos”. Los títulos extranjeros equivalentes o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazode presentación de solicitudes.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título señalado en el apartado anterior, en el curso académico 2009-2010 o fecha posterior.
  • Cumplir con el resto de requisitos específicos solicitados para cada modalidad de beca

Cuantía

La dotación de las becas, que se desarrollan en el Colegio de España en París, es de 1.800 euros brutos al mes. El resto de becas tiene una dotación de 866 euros brutos al mes. Se convoca un total de 76 becas

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.

Modalidades:

  • Modalidad A: Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales 11becas
  • Modalidad B: Becas de Museología 15 becas
  • Modalidad C:Becas de Biblioteconomía y Documentación 11 becas
  • Modalidad D: Becas de Archivística 17 becas
  • Modalidad E: Becas de Gestión Cultural  18 becas
  • Modalidad F:Becas de Artes Plásticas y Fotografía 4 becas

Solicitud:

El formulario tendrá exclusivamente formato electrónico y se encontrará disponible en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura
Se deberá optar por una sola modalidad de beca, salvo si se opta por la modalidad C o F, en cuyo caso se podrán presentar como máximo dos solicitudes, una por cada una de sus especialidades.

Dotación económica:

  • Modalidades A,B,C, D y E: 866 € brutos mensuales
  • Modalidad F: 1.800 € brutos mensuales en concepto de gastos de alojamiento, manutención y el alquiler de un estudio en el Colegio de España en París durante el periodo autorizado de estancia, bolsa de viaje y transporte de material.

Consulta toda la información

El plazo para la presentación finaliza el 27/04/2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s