Becas para participar en el Programa “Aulas de la Naturaleza”

Se convocan becas para 400 alumnos que quieran participar en el programa de Aulas en la Naturaleza

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 400 ayudas para participar en el Programa de Cooperación Territorial Aulas de Naturaleza durante 2018.

Es un programa cuya finalidad es favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnado de diferente procedencia, nivel socio económico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza.

Personas beneficiarias:

  • Alumnado que no presente necesidades educativas especiales: Que esté cursando 5º o 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 13 años a fecha 31 de diciembre de 2018.
  • Alumnado que presente necesidades educativas especiales: Que tengan edad comprendida entre los 11 y 16 años a fecha 31 de diciembre de 2018.

Actividades:

Se desarrollarán en periodos de 12 días de acuerdo con la siguiente distribución temporal:

  • 1º turno: del 14 al 25 de julio 2018
  • 2º turno: del 25 de julio al 5 de agosto 2018

Solicitudes:

La presentación de la solicitud requerirá una tramitación por parte de la familia y otra por parte del centro educativo. Si no están formalizados ambos trámites en tiempo y forma, no se considerará la solicitud como presentada.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado y finalizará el 18 de abril de 2018. (Previamente, hasta el día 11 de abril, los alumnos aportarán a sus centros educativos el Anexo I “Datos del alumno/a y autorización familiar” de la convocatoria junto con la documentación acreditativa necesaria).

Consulta la información completa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s