Últimos días para apuntarse en el taller “Des(-conectadxs)”

Aún queda alguna plaza libre en nuestro taller del programa de formación “¡Lo que me faltaba!” para el mes de marzo. No dejes pasar esta oportunidad, va a ser un  taller muy interesante para utilizar la literatura como herramienta de intervención con jóvenes.

El taler “Des(-conectadxs). La palabra como lugar de encuentro” estará impartido por el equipo de la librería El Bosque de la Maga Colibrí.

Tendrá lugar los días viernes 23 de marzo, de 16:00 a 20:00 h., y sábado 24 de marzo, de 10:00 a 14:00 h. y 16:00 a 20:00 h.

El programa “¡Lo que me faltaba!” está pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

Contenidos

  • Confiar en el otro: ¿a qué adolescentes les hablamos?
  • Espacios para estar: crear un vínculo a partir de la recomendación.
  • Censurar, un oficio de todos.
  • Un meme, una canción, un final de temporada.
  • En un mar de libros ¿Qué leer? Criterios de selección de libros y bibliografías recomendadas
  • Leo, luego existo ¿y si no leo, no existo? El valor de los álbumes ilustrados, novelas, relatos, poesía.
  • De la voz a la acción: ejercicios de respiración,voz y entonación.
  • Reconocerse en la palabra: comunicación corporal y formas de narrar.

Docencia

Ana Cadrecha y Freddy Gonçalves

Este taller estará impartido por Ana Cadrecha y Freddy Gonçalves, que forman parte del equipo de la librería El Bosque de la  Maga Colibrí (www.elbosquedelamagacolibri.es)

Ana Cadrecha es licenciada en Pedagogía, especialista en animación y promoción de la lectura y la literatura infantil y juvenil; desde 2008 forma parte del equipo de la librería El Bosque de la Maga Colibrí.

Freddy Gonçalves es promotor de lectura, libretista, escritor y especialista en literatura infantil y juvenil. Es creadory director de la revista digital sobre literatura juvenil PezLinterna y delblog Elhabatonka, y también forma parte del equipo de El Bosque de la Maga Colibrí.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI.

Ahora mismo quedan plazas libres para jóvenes hasta 35 años; mayores de 35 años se pueden apuntar pero quedarían de momento en lista de reserva.

Novedad importante sobre la asistencia a los cursos

La inscripción es gratuita porque queremos que cualquier persona joven pueda acceder a la formación. Pero eso no supone que organizar estos talleres no tenga un coste. Por ello, si te apuntas, queremos pedirte el compromiso de asistir a la totalidad del curso.

Como novedad este año, si no vas a poder asistir al curso, se pide avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente.

Aquellas personas que no asistan a la totalidad del cursofalten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas sin causa que lo justifique, no serán admitidas a otro curso del programa “¡Lo que me faltaba!” en 2018.

A todas las personas inscritas se les recuerda unos días antes del comienzo del curso, a través del correo electrónico facilitado en la inscripción, que tienen plaza y las fechas y horario, y se pide confirmación de asistencia a la totalidad del curso.

 

CURSOS OIJ 18-Cartel-MAR

Anuncios

Un comentario en “Últimos días para apuntarse en el taller “Des(-conectadxs)”

  1. Pingback: Yoshi Hioki trae sus cuentos a Gijón | Blog OIJ Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s