Este sábado te proponemos participar en las actividades de las XIII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia

Las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia tendrán este próximo sábado 17 de marzo uno de sus días más cargados de actividad. Te invitamos a participar en todas ellas, ¡va a ser un sábado muy interesante!

Jornada de convivencia intercultural

Cartel Jornada Poligono2.jpgA partir de las 17:30 h., en el Colegio Público Evaristo Valle (C/ Puerto Somiedo, s/n, Polígono de Pumarín) tendrá lugar una jornada de convivencia intercultural en la que pueden participar todas las personas y familias de la ciudad que lo deseen.

La jornada se plantea para promover el acercamiento, el encuentro, la relación y la convivencia entre personas de diferente procedencia, origen étnico y cultural que viven y residen en nuestro municipio.

Habrá varias actividades a lo largo de la tarde:

 

  • Pasacalles musical con el grupo Latxusma. Dará comienzo una hora antes por diferentes calles del Polígono de Pumarín.
  • Exposición “REFUGIADOS, bienvenidos”.
  • Merienda intercultural: se ofrecerá café, té y chocolate acompañado de postres de otros países y culturas. Si puedes y te apetece, lleva algo de postre para compartir. 
  • Actividades infantiles.
  • Cuentacuentos “Samara nunca se para” por Mónica Álvarez Suárez.

 

Partido de fútbol-sala con los veteranos del Sporting

Tras la merienda, a las 19:00 h., en la pista cubierta del mismo Colegio Público Evaristo Valle tendrá lugar un partido de fútbol-sala entre un equipo formado por jóvenes de las entidades organizadoras y los veteranos del Sporting de Gijón. ¿Te acercas a animar?

Proyección de la película “Detroit”

Para terminar la tarde, a las 20:30 h., en el Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur se proyectará, dentro del ciclo de cine FICX Plus, la película “Detroit”, de Kathryn Bigelow. Esta proyección se hace en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

DetroitLa directora estadounidense Kathryn Bigelow, ganadora del Óscar por “En tierra hostil” ofrece un vibrante thriller que explora el pasado reciente de su país. El filme se centra en los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en el verano de 1967, cuando la sociedad civil clamaba contra la intervención militar de EE.UU. en la Guerra de Vietnam y contra décadas de represión e injusticia racial. Los epicentros de todo ese descontento resultaron ser las grandes ciudades del país, con su discriminación sistémica y el creciente desempleo reinante en las comunidades afroamericanas. Tras los disturbios en Detroit, la policía local y la estatal, junto con la Guardia Nacional, decidieron intervenir…

Detroit | EEUU | 2017 | 143 min
Idioma: Inglés (s/t español)
+12

Dirección Kathryn Bigelow Guion Mark Boal Fotografía Barry Ackroyd Música James Newton Howard Reparto John Boyega, Algee Smith, Will Poulter, Jack Reynor, Ben O’Toole, Hannah Murray, Anthony Mackie

Las entradas tienen un coste de 4 € y las puedes adquirir de manera anticipada o ese mismo día en la taquilla habilitada en Gijón-Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s