Plan Local de Empleo Gijón/Xixón 2018/2019:

Se publican las bases generales del proceso selectivo para la confección de bolsas de empleo con las que cubrir las plazas del Plan Local de Empleo de 2018/2019234 plazas repartidas en 2 bolsas de empleo diferentes:

  • 68 plazas para contratos por obra y servicio (vigentes hasta el próximo plan de empleo) mediante concurso-oposición
  • 166 plazas para contratos en prácticas de 1 año de duración, mediante concurso

En este plan de empleo se permitirá cofinanciar un mínimo de 234 contrataciones, de las que 117 están reservadas a personas mayores de 45 años y 35, a personas pertenecientes a una unidad mínima de convivencia perceptora del Salario Social Básico del Principado de Asturias. 16 plazas están reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, 5 de ellas para personas con discapacidad intelectual. También se dará prioridad, de una parte, a personas mayores de 53 años a fecha de inicio de contrato, así como mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos.

No podrán concurrir quienes hayan tenido relación laboral superior a 120 días con el Ayuntamiento de Gijón o su sector público, dentro de algún Plan de Empleo, posterior a 1 de abril de 2014.

Requisitos generales de las personas participantes:

  • Poseer nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados.
  • No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.
  • Estar en posesión de la titulación exigible.

Requisitos que deberán concurrir a fecha 4 de octubre de 2017:

  • Ser una persona desempleada que pertenece al colectivo de parados/as de larga duración: personas que en los 12 meses inmediatamente anteriores al 31 de octubre de 2016, no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de 93 días.
  • Pertenecer a un colectivo de personas en riesgo de exclusión social:
    • Perceptores/as de Rentas Mínimas de Inserción o prestación similar.
    • Personas que no puedan acceder a las prestaciones anteriores por las siguientes causas:
      • Falta de período exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la Unidad perceptora.
      • Haber agotado el periodo máximo de percepción legalmente establecido.
    • Jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de instituciones de menores.
    • Personas con problemas de drogodependencias u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
    • Internos/as de Centros Penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder al empleo.
    • Menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, 12 enero, reguladora de responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo.
    • Personas procedentes de Centros de Alojamiento Alternativo autorizados por las Comunidades Autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.
    • Personas procedentes de Servicios de Prevención e Inserción Social autorizados por las Comunidades Autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

Requisitos a la hora de formalizar el contrato de trabajo:

  • Estar inscritos/as como demandantes de empleo o ocupadas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • Formalizar el compromiso de seguir el itinerario personalizado de inserción.
  • No podrán ser perceptores/as de la Prestación por Desempleo de Nivel Contributivo.

BOLSAS ESPECIALES DE EMPLEO PARA LA REALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRA O SERVICIO: 68 PLAZAS (edad mínima 45 años)

  • Jefe/a de Equipo: Bachiller + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio Familia Profesional Edificación y Obra + 1 año de experiencia.
  • Oficial de 2ª Pintura: Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Certificados de Profesionalidad de Pintura Decorativa + 1 año de experiencia.
  • Oficial de 2ª Albañilería: Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio en Obras de Albañilería/Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Edificación y Obra Civil + 1 año de experiencia.
  • Oficial de 2ª Encofrados: Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio en Obras de Hormigón/Certificado de Profesionalidad “Encofrados” + 1 año de experiencia
  • Oficial de 2ª Carpintería de Madera: Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio en Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble/Certificado Profesionalidad nivel 2 Madera, mueble y corcho + 1 año de experiencia
  • Oficial de 2ª Carpintería Metálica: Graduado Escolar + 2 años de experiencia.
  • Oficial de 2ª Fontanería: Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a medio en Montajes y Mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor + 1 año de experiencia.
  • Peón de Oficios: 6 meses de experiencia profesional o 100 horas de formación ocupaciones de las que al menos el 75% deben estar directamente relacionadas con la ocupación. (Plazas perceptores/as unidad mínima de convivencia perceptora Salario Social y alguna reserva para personas con discapacidad intelectual, mayores de 16 años)

CONTRATOS EN PRÁCTICAS

Requisitos para establecer contrato en prácticas: 166 plazas

  • Para quienes estén en posesión de: un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o un certificado de profesionalidad que habilite para el ejercicio profesional, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional,
  • Siempre que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, desde la terminación de los estudios.
  • Si el trabajador es menor de 30 años, no se tiene en cuenta la fecha de terminación de los estudios
  • 11 plazas Ldo./Grado Derecho:1 reserva mayores 45 años y 1 reserva discapacidad. Titulación Superior.
  • 2 plazas Licenciatura/Grado Economía/Administración y Dirección de Empresas. Titulación Superior
  • 1 plaza Licenciatura/Grado Matemáticas. Titulación Superior
  • 2 plazas Licenciatura en Ciencias Biológicas/Grado Biología. Titulación Superior.
  • 2 plazas Licenciatura/Grado Ciencias Ambientales. Titulación Superior
  • 1 plaza Licenciatura Ciencias de la Información/Grado en Periodismo. Titulación Superior.
  • 1 plaza Licenciatura/Grado en Traducción e Interpretación. Titulación Superior.
  • 1 plaza Ingeniero/a Industrial Especialidad Electrónica/Grado Ingeniería Electrónica. Titulación Superior.
  • 1 plaza Arquitecto/a Técnico/a/Grado en Edificación. Técnico Medio.
  • 3 plazas Ingeniero/a Técnico/a Informático/Grado en Informática/Grado en Informática del Software/Grado en informática en Tecnologías de la Información. Técnico Medio.
  • 2 plazas Ingeniero/a Técnico/a Agrícola/Ingeniero/a Técnico/a Forestal/Grado Ingeniería Agrícola/Grado ingeniería Forestal y del Medio Natural. Técnico Medio.
  • 2 plazas Ingeniero/a Técnico/a Topografía/Grado en Geomática y Topografía/Grado en Geomática. Técnico Medio
  • 3 plazas Ingeniero/a Técnico Obra Pública/Grado Ingeniería Civil. Técnico Medio.
  • 1 plaza Diplomatura/Grado Educación Social. Técnico Medio
  • 1 plaza Diplomatura Magisterio Especialidad Lengua Inglesa/Grado Magisterio Educación Primaria, mención Lengua Extranjera: Inglés. Técnico Medio.
  • 1 plaza Diplomatura Magisterio Especialidad Educación Física/Grado Magisterio Educación Primaria, mención Educación Física. Técnico Medio.
  • 3 plazas Diplomatura Magisterio/Grado Magisterio Educación Primaria. 1 plaza Diplomatura Magisterio Especialidad Lengua Inglesa/Grado Magisterio Educación Primaria, mención Lengua Extranjera: Inglés. Técnico Medio.
  • 10 plazas Diplomatura Ciencias Empresariales/Grado Finanzas y Contabilidad/Grado Comercio y Marketing:  1 reserva mayores 45 años y 1 reserva discapacidad. Técnico Medio
  • 3 plazas Diplomatura/Grado Gestión y Administración Pública. Técnico Medio.
  • 2 plazas Diplomatura/Grado Trabajo Social. Técnico Medio
  • 1 plaza T.S. Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 2 plazas T.S. Integración Social. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 1 plaza T.S. Animación Sociocultural y Turística. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 2 plazas T.S. Guía, Información y Asistencia Turística/Certificado de Profesionalidad Nivel 3 “Promoción Turística Local e Información al Visitante”. Técnico/a Apoyo Profesional
  • 6 plaza T.S o Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Familia Profesional Informática y Comunicación: 2 reserva mayores 45 años. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 2 plazas T.S. Proyectos Urbanísticos y Op. Topográficas/T.S. Proyectos Obra Civil. Técnico/a Apoyo Profesional
  • 11 plazas T.S. Familia Administración y Gestión/Certificados Profesionalidad Nivel 3: Asistencia documental y en Gestión de Despachos y Oficinas o Gestión Integrada de Recursos Humanos:  5 reserva mayores 45 años + 2 reserva discapacidad. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 1 plaza T.S. Prevención Riesgos Profesionales. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 5 plazas Certificados Profesionalidad Nivel 3: Atención al Cliente, Consumidor/a o Usuario/Gestión de Marketing y comunicación: 1 reserva mayores 45 años. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 2 plazas Certificado Profesionalidad Nivel 3: Asistencia a la investigación de Mercados. Técnico/a Apoyo Profesional
  • 5 plazas Certificado Profesionalidad Nivel 3: Prestación de Servicios Bibliotecarios:  1 reserva mayores 45 años. Técnico/a Apoyo Profesional.
  • 12 plazas Técnico/a Grado Medio o Certificado Profesionalidad Nivel 2 Familia Profesional Administración y Gestión:  5 reserva mayores 45 años + 1 reserva discapacidad. Empleado/a Oficina.
  • 10 plazas Certificado Profesionalidad Nivel 2:Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes:  6 reserva mayores 45 años + 2 reserva discapacidad.
  • 6 plazas Certificados Profesionalidad Nivel 2: Fábricas de Albañilería/Pavimentos y Albañilería de Urbanización: 3 reserva mayores 45 años. Oficial/a de Segunda.
  • 4 plazas Certificados Profesionalidad Nivel 2: Pintura Decorativa en Construcción/Pintura Industrial en Construcción: 2 reserva mayores 45 años. Oficial/a de Segunda.
  • 2 plazas Certificado Profesionalidad Nivel 2: Encofrados:  1 reserva mayores 45 años. Oficial/a de Segunda.
  • 6 plazas Certificado Profesionalidad Nivel 1:Operaciones Auxiliares Grabación y Tratamiento de Datos:  4 reserva mayores 45 años + 1 reserva discapacidad. Empleado/a de Servicios.
  • 9 plazas Certificado Profesionalidad Nivel 1: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales:  6 reserva mayores 45 años + 1 reserva discapacidad. Empleado/a de Servicios
  • 30 plazas Certificados Profesionalidad Nivel 1: Operaciones Auxiliares Fábricas y cubiertas/Operaciones Auxiliares Acabados Rígidos y Urbanización/Operaciones Auxiliares Revestimientos Continuos en Construcción:  20 reserva mayores 45 años + 2 reserva discapacidad. Peón.

Proceso selectivo mediante CONCURSO-OPOSICIÓN (bolsas contratos por obra y servicio) ó CONCURSO (contratos en prácticas), dependiendo de las plazas.

Fase de Oposición (únicamente para las bolsas de contrato por obra y servicio): Única prueba consistente en la contestación escrita de cuestionario tipo test, relacionado con conocimientos específicos de la categoría laboral y especialidad a la que se opta

Fase de Concurso: Las circunstancias a baremar serán las siguientes:

  • Mujeres que hayan solicitado el acceso a ocupaciones en las que tengan la condición de subrepresentadas de conformidad con la Orden 16 Septiembre de 1998 para el fomento del empleo estable de mujeres en profesiones y ocupaciones de menor índice de empleo femenino.
  • Mujer víctima de violencia de género.
  • Personas mayores de 52 años.
  • Personas que hayan finalizado o se encuentren en última fase de procesos de deshabituación de drogas o alcohol y estén en proceso de inserción laboral, internos/as de centros penitenciarios con posibilidad de acceso al empleo, liberados condicionales y ex-reclusos, personas que han estado acogidas en centros de menores.
  • Por cargas familiares.
  • Por pertenecer a una unidad familiar en la que concurra alguna de las situaciones siguientes:
    • Que uno de sus miembros sea perceptor/a de Salario Social o Renta de Emergencia Sustitutiva.
    • Que todos sus componentes estén en situación de desempleo.
    • Cuando la suma de las rentas de todos/as los integrantes de la unidad familiar, incluido/a solicitantes, dividida por el número de miembros que la componen no superior el importe del IPREM.
  • Personas con discapacidad reconocida mínima de un 33%.
  • Personas que permanezcan empadronadas en el municipio de Gijón al menos desde el 1 de enero de 2018.

Solicitudes: Se presentarán en los Registros del Ayuntamiento de Gijón, a través del registro electrónico o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Periodo de inscripciones hasta el 16 de febrero de 2018.

Consultar bases completas

Ver modelo solicitud

Ver Temario contratos obra y servicio

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

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