Curso “Sexualidad, convivencia y redes sociales”, 23 y 24 de febrero

Ya te puedes inscribir al primer curso de “¡Lo que me faltaba!” para este año: “Sexualidad, convivencia y redes sociales”. Será los días 23 y 24 de febrero.

El programa “¡Lo que me faltaba!” está pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

La próxima oferta que te hacemos dentro de este programa es un taller sobre “Sexualidad, convivencia y redes sociales”. Tendrá lugar el viernes 23 de febrero de 16:00-20:00 h y el sábado 24 de febrero de 10:00 a 14:00 h. 

¿Qué usos hacen los y las jóvenes de las redes sociales para relacionarse entre sí, construir su identidad digital, expresar sus emociones y vivir su relación de pareja, su afectividad y su sexualidad? Este taller nos dará claves para entender cómo se estructuran las relaciones entre jóvenes en las redes y cómo viven su sexualidad on-line, trabajando con las publicaciones del SOISEX sobre esta cuestión: “Sexualidad, convivencia y redes sociales: ¡hablando claro!” y “Nuevos modelos de comunicación en parejas jóvenes“.

Contenidos:

  • Sexualidad y redes sociales: aclarando conceptos
  • ¿Cómo gestionar mis relaciones a través de las redes sociales?
  • Claves para relacionarse on-line con buen trato en pareja
  • Erótica on-line. ¿Qué se necesita saber para una vivencia positiva y segura?
  • Situaciones o relaciones de abuso/violencia on-line
  • Claves para prevenir y superar situaciones y/o relaciones de acoso/abuso/violencia on-line

Docencia

El curso estará impartido por el Servicio de Orientación e Información Sexual del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (SOISEX). SOISEX es un servicio de asesoramiento personalizado y gratuito que te ayudará con cualquier cuestión relacionada con la sexualidad: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc.

Entre otras acciones, publican materiales divulgativos y realizan formación específica, como este curso de nuestro programa “¡Lo que me faltaba!”.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI o tarjeta ciudadana.

El curso se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Se priorizará la inscripción de aquellas personas que cumplan alguno de los siguientes criterios y que lo justifiquen documentalmente:

  • Ser socio/a, voluntario/a o trabajador/a de alguna asociación juvenil o prestadora de servicios a la juventud.
  • Trabajar en alguna profesión relacionada con los contenidos de los cursos (monitor/a de tiempo libre; educador/a; docente; técnico/a de juventud…)
  • Cursar estudios relacionados con los contenidos de los cursos (animación sociocultural, integración social, trabajo social, educación social, magisterio, pedagogía y otros estudios del ámbito de las ciencias sociales).
  • En algunos de los cursos, se valorará también el tener hijos en edad escolar.

A las personas mayores de 35 años, una vez inscritas, se les requerirá desde el Departamento de Juventud para enviar por correo electrónico su CV y acreditación documental de cumplir alguno de los criterios de preferencia.

La inscripción no será definitiva hasta que se envíe dicha información y se confirme la plaza desde el Departamento de Juventud.

Plazas limitadas

Hay 18 plazas en este curso, 15 para menores de 35 años y 3 para personas de 36 años en adelante. ¡No te despistes si tienes interés, se suelen cubrir con mucha rapidez!

Novedad importante sobre la asistencia a los cursos

La inscripción es gratuita porque queremos que cualquier persona joven pueda acceder a la formación. Pero eso no supone que organizar estos talleres no tenga un coste. Por ello, si te apuntas, queremos pedirte el compromiso de asistir a la totalidad del curso.

Como novedad este año, si no vas a poder asistir al curso, se pide avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente.

Aquellas personas que no asistan a la totalidad del cursofalten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas sin causa que lo justifique, no serán admitidas a otro curso del programa “¡Lo que me faltaba!” en 2018.

CURSOS OIJ 18-Cartel-FEB

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s