Agencia de Activación Juvenil 2018

El 8 de enero se abre el periodo de presentación de candidaturas para participar en la Agencia de Activación Juvenil de Gijón/Xixón. Si eres joven menor de 30 años y no estás trabajando ni cursando formación, puedes solicitar participar en esta convocatoria hasta el 31 de enero. ¡No dejes pasar la oportunidad!

La Agencia de Activación Juvenil es una apuesta derivada de la experiencia piloto desarrollada durante el año 2014 contando con financiación de la Unión Europea. Los cinco socios del proyecto, el Ayuntamiento de Gijón, el Servicio Público de Empleo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y el Conseyu de la Mocedá, tras los buenos resultados obtenidos en la experiencia previa, apuestan por la consolidación de esta iniciativa.

Como en ediciones anteriores, este año habrá dos nuevas tandas de jóvenes, la primera a desarrollar en el periodo enero 2018-junio 2018 y, la segunda, en el periodo septiembre 2018-marzo 2019.

Además de las actividades que ya se venían ofreciendo, como:

  • Tutorización Individual
  • Coaching
  • Acciones de autoempleo
  • Herramientas TIC
  • Acciones de voluntariado
  • Marca personal y comunicación
  • Prácticas no laborales

Se sumarán otras actuaciones como eventos de networking, que permitan el conocimiento y la colaboración entre los participantes en el proyecto, acciones de formación, para la cualificación de participantes sin perfil profesional, movilidades internacionales, para aquellos jóvenes con inquietud en el ámbito de la movilidad europea, cursos de ofimática y formación comercial específica. Asimismo, en relación a las Prácticas No Laborales, la Agencia de Colocación del Ayuntamiento comenzará a prospectar a las empresas regionales con objeto de comenzar a captar estas oportunidades formativas.

De los y las jóvenes con interés en el proyecto se procederá a seleccionar en torno a 100 para la primera convocatoria, tomando como criterio contar con una representación de un tercio de jóvenes sin cualificación, otro tercio de jóvenes con estudios de formación profesional y otro tercio de jóvenes con estudios universitarios.

Se valorará específicamente en la selección el espíritu emprendedor y la predisposición a desarrollar una idea empresarial.

Para que te hagas una idea puedes consultar la convocatoria anterior AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL 2017

Más información:

Departamento de Orientación Laboral de la ALPEE. Ayuntamiento de Gijón

C/ Avelino González Mallada nº 27

Teléfono: 985 181 557

Correo electrónico a agenciadeactivacion@gijon.es

 

Deja un comentario